Vie29032024

Last update10:11:27 PM

La Gimnástica no frena en casa la racha de derrotas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

La Gimnástica no fue capaz de frenar este sábado en casa la racha de derrotas y perdió 0-2 ante el Barakaldo. Mal partido de los de Torrelavega en una final para conseguir la permanencia en la categoría.

La primera mitad del encuentro fue de tanteo e igualdad para ambos conjuntos. El primer gol del Barakaldo llegó por una desafortunada acción del central blanquiazul, cuando el balón pegó en Mario y engañó al portero. El potente disparo de Garrido desde fuera del área fue imparable.

Los primeros 15 minutos de la segunda parte fueron de posesión y oportunidades para el equipo local, pero sin peligro. Después, el dominio fue de los vizcaínos. El 0-2 fue fruto de un fallo en el despeje de un balón entre el portero gimnástico Mediavilla y Mario. Ambos intentaron jugar un balón en corto y Tyronne no perdonó, subiendo al marcador el segundo y ya definitivo gol visitante.

En las gradas del Malecón, poco público, apenas unos 800 espectadores, y entre ellos 200 aficionados del Barakaldo, que fletó un autobús para animar a sus aficionados a venir a Torrelavega. En el palco, ausencia del presidente y del vicepresidente del club, Pablo Sámano y José Luis González Terán. En el minuto 30, como viene siendo habitual, el público aplaudió a la plantilla, para agradecer que sigan jugando a pesar de no cobrar.

Gimnástica: Jorge Mediavilla, Alberto, Nando, Mario, Borja Camus, Cusi, Gabri, Víctor Sánchez (Dani Cobo), Cristian (José Luis), Javi y Platero (Chema).

Barakaldo: René, Ariño, Garrido, Mentxaka (Tyronne), Camino, Eneko Rubio (Katxorro), Orbegozo (Aguiar), Izurza, Méndez, Medina e Ibon.

Goles: 0-1 minuto 42´, Garrido (el disparo desde fuera del área pegó en Mario, defensa blanquiazul, y despistó al portero). 0-2 minuto 85´, Tyronne.

Árbitro: Moreno Aragón, del colegio madrileño. Amonestó a los locales Borja Camus, Cusi, Siro y Dani Cobo. Por parte visitante a Ariño, Medina y Tyronne. Buen arbitraje.

Incidencias: Las áreas estaban embarradas. Se guardó un minuto de silencio por Joaquín Gómez Peruyera, ex jugador de la R. S. Gimnástica de Torrelavega