Dom23062024

Last update11:36:41 PM

El Bathco BM Torrelavega cierra la liga en undécima posición y derrota en Huesca

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTLogo01

El Bathco BM Torrelavega cayó ante Bada Huesca en el último partido de la Liga Plenitude en un encuentro en el que los cántabros fueron siempre a remolque, aunque no se rindieron en ningún momento. Al final, una derrota por 34 – 30 que deja al Bathco BM undécimo en la tabla y con las miras puestas en la Copa del Rey.

 

El partido comenzó con un gol por cada portería en los dos primeros minutos de juego. Domingo Mosquera y Javi Muñoz inauguraron un marcador en el que Álex Rubiño elevó la primera ventaja local. Tras un largo ataque, Mijuskovic y el palo abortaron las opciones oscenses. Con ritmo opuesto pero idéntico resultado, pasaron segundos hasta que Muñoz chocó con Daniel Arguillas.

En el minuto 4, Rodrigo Benites empató a 2. Arguillas mantuvo el candado echado a su portería tras acertar ante Dani Ramos en 6 metros. Frank Cordies fusiló a Mile Mijuskovic y, tras una pérdida cántabra, Dija Cruz hizo el +2. Una nueva imprecisión en el pase se tradujo, justo en el minuto 7, en el 5 – 2 de Ian Moya. La ventaja inicial oscense forzaba una reacción naranja que quiso liderar Adrián Fernández, pero su gol fue anulado.

El 6 – 2 de Dija Cruz y una contra culminada por Adriá Pérez forzó el tiempo muerto de Mozas. Los árbitros terminaron por anular el gol de Pérez por pisar el área, pero las sensaciones no gustaban nada al madrileño con el +4. La intentona de Alonso Moreno topó en la defensa, algo que compensó Adrián Fernández forzando falta en ataque. Cerca del minuto 10, de Novais sacó un penalti que transformó Javi Muñoz.

Mosquera replicó y su propia recuperación lanzó a Adriá Pérez para el 8 – 3. Carlos Gómez entró a pista para dar un buen pase a Muñoz que, sin embargo, sería considerado falta en ataque del cántabro. El primer penalti para Bada Huesca fue directo al larguero. No supuso el recorte naranja y Mosquera lanzó un misil para el +6. En su tercer intento consiguió Gómez su gol, 9 – 4. Mijuskovic acertó ante Cruzo y lanzó la contra rápida culminada por Muñoz.

La ventaja de 4 se mantuvo tras un tiro fuera de Cordies, aunque Moreno hizo lo propio. La inspiración de Mijuskovic concedió una bola extra que desperdició Marko Jurkovic. Un error en el pase de Bada Huesca permitió por fin a Javi Muñoz poner el 9 – 6. Con fortuna retomaría la marcha Domingo Mosquera. El +3 lucía en el marcador según se acercaba el partido al minuto 20.

Miguel Malo acertó con el 11 – 7 de penalti. Una finta en giro sensacional de Carlos Gómez puso el 11 – 8. Malo sumó uno más y Czaplinski se estrelló con la madera. El fallo de Bada Huesca lo castigó Marko Jurkovic con un vuelo sin motor. Moya y Czaplinski pusieron el 13 – 10 a falta de 5 minutos de primer tiempo. La potencia de Jurkovic dobló la mano de Arguillas para poner a 2 al Bathco BM Torrelavega. José Francisco Nolasco solicitó su primer tiempo muerto ante la respuesta de los de Álex Mozas.

Pedro Berrio se fue excluido a la reanudación. Mosquera aprovechó el hueco para hacer el 14 – 11. Arguillas blocó un ataque para lanzar rápido y anotar a portería vacía. Instantes después, Benites replicó la situación y rehízo el +5. Arguillas impidió de nuevo el gol de Czaplinski y Óscar García recuperó el +6, reiniciando la situación a remontar por el Bathco BM Torrelavega.

Jurkovic y Malo sumaron antes del último ataque torrelaveguense. La intentona final de Carlos Gómez se marchó arriba y mandó el partido al descanso con 18 – 12 en el marcador.

Héctor González estrenó el segundo tiempo y Lombilla pudo recortar a 4, pero chocó con Arguillas. Mosquera y Rubiño intercambiaron golpes. El goteo de goles prosiguió en los compases iniciales del periodo. Aunque ese toma y daca empezó favoreciendo a los naranjas, cualquier pequeño parcial oscense dificultaba de nuevo la tarea, mandando a los de Álex Mozas a la casilla de salida.

Ya en el minuto 40, una buena sucesión entre Gándara, Rubiño y Muñoz puso el 23 – 19. Rubiño tuvo la de ponerse a 3 pero acertó Arguillas. La ventaja se mantuvo en esos 4 goles locales durante los siguientes 5 minutos. Justo en el minuto 45, atacando con su portería vacía, Javi Muñoz se encontró con el larguero, perdurando el 26 – 22. Casi 2 minutos después, con 28 – 23, Álex Mozas pidió otro tiempo muerto.

Javi Muñoz colocó a los suyos a 4 tras la pausa. Una parada de Mijuskovic la transformó Mikolaj Czaplinski tras un ataque en el que fue excluido Janez Gucek. Miguel Malo mandó fuera un penalti y Adri Fernández aprovechó para recortar a 2. Mile Mijuskovic, con un paradón ante Mijuskovic, habilitó a Czaplinski para anotar a portería vacía. 28 – 27 en el marcador y, con 9 minutos por delante, Nolasco paró las hostilidades.

Adriá Pérez retomó el paso de los suyos pero Jurkovic respondió con autoridad. Borja Lombilla se fue excluido en la siguiente defensa por impactar en el cuello de Mosquera. Un error en el pase a Benites devolvió la posesión a los cántabros, que tenían bola de empate. Sin embargo, el pase a Ramos tampoco llegó a destino y Pérez puso el 30 – 28 a puerta vacía.

El ataque inferioridad acabó frustrado por la defensa y Leo Tercariol elevó el +3 sin portero. Una nueva pérdida de Matheus de Novais parecía alejar de nuevo al Bathco BM Torrelavega de la orilla. La pérdida local concedió una vida extra a Álex Mozas, que pidió tiempo muerto con 3 minutos por jugar. Czaplinski, de vaselina, inyectó fe. Benites trató de noquear, pero Adrián insistía.

Un gol más de Dija Cruz y un lanzamiento al largo fuera de Czaplinski supuso la sentencia. El último gol de Miguel Malo y la parada de Leo Tercariol finiquitó el partido. Nolasco solicitó un último tiempo muerto para homenajear a esos jugadores que abandonarán la disciplina de Bada Huesca, en un homenaje al que se sumó deportivamente el Bathco BM Torrelavega. La bocina final de la temporada sonó con 34 – 30 en el luminoso del Palacio Municipal de Huesca.

La derrota confirmó su definitiva undécima posición, algo que asegura un año más en la élite del balonmano nacional y que le deja a esperas de lo que suceda el próximo viernes en la Copa del Rey, donde se medirá en cuartos de final al Rebi BM Cuenca desde el Olivo Arena de Jaén.

FICHA TÉCNICA

Bada Huesca. Leo Tercariol (1), Daniel Arguillas (1); Dija Cruz (7), Óscar García (1), Adriá Pérez (6), Domingo Mosquera (6), Ian Moya (2), Nacho Suárez, Danylo Osadchyi, Carlos Pérez, Rodrigo Benites (4), Janez Gucek, Frank Cordies (2), Miguel Malo (4), José Jorge Floris y Samuel Cordies.

Bathco BM Torrelavega. Abraham González, Mile Mijuskovic; Héctor González (1), Adrián Fernández (2), Alonso Moreno, Álex Rubiño (5), Carlos Gómez (2), Javi Muñoz (6), Dani Ramos (1), Borja Lombilla, Facundo Cangiani, Marko Jurkovic (8), Pedro Berrio, Matheus de Novais, Mikolaj Czaplinski (4) y Diego Gándara (1).

Parciales

3 – 2, 6 – 3, 9 – 5, 11 – 8, 13 – 11, 18 – 12, descanso
20 – 16, 23 – 19, 27 – 22, 28 – 25, 31 – 28, 34 – 30, final

Árbitros: Andreu Marín e Ignacio García Serradilla