Mar30042024

Last update11:31:44 PM

Un tanto de Rubiño sobre la bocina da la victoria al BM Torrelavega frente al TM Benidorm

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTLogo01

Un tanto de Alex Rubió sobre la bocina dio la victoria al BM Torrelavega frentea al TM Benidorm. Tras un partido durísimo, el jugador naranja se adjudicó la últia bola de partido para superar por bajo a Kristian Witkowski y llevar la locura una noche más al Vicente Trueba.

 

El partido arrancó con un paradón de Witkowski a tiro cruzado de Fabrizio Casanova. Pablo Vainstein estrenó el luminoso tras una larga circulación de los suyos. Al minuto 2, Maestro arrancó el camino de los suyos, pero Rami Martínez aprovechó un error en transición para el 1 – 2. El brasileño se despertó juguetón y con un roscón sentó a Witkowski.

El espectáculo habitual al que se tienen acostumbrados ambos equipos empezó pronto, con un intercambio de golpes tremendo en el tramo inicial. Hasta los errores eran a través de intentonas de muy bella factura. El mayor acierto de Witkowski en la portería visitante permitió el +2 superado el minuto 7. Sin embargo, Álex Rubiño lo enmendó tras una asistencia de nivel de Casanova.

El chorreo inicial de goles fue deteniendo en favor de la mejoría defensiva. Moscariello y Aja en los pivotes ganaron protagonismo en la faceta goleadora. Llegados al minuto 10, Martínez lanzó el segundo penalti del choque, pero se encontró con Mile Mijuskovic. Aunque el posterior ataque naranja quedó en nada, Mile abortó una contra a campo abierto del TM Benidorm. Con esa bola extra, Fer González hizo el empate a 7.

El joven madrileño sirvió para pasar a defensa 5:1, pero eso tampoco valió para anular a Moscariello. Una nueva intervención de Witkowski resultó en el 7 – 10, con dos goles consecutivos de Ramiro Martínez. Casi rozando el primer cuarto de hora, Álex Mozas solicitó su primer tiempo muerto. Alonso Moreno, de penalti, retomó el camino. Moscariello respondió, pero Fer González se lanzó en primera oleada y rascó el gol y la exclusión del exnaranja Pepe Oliver.

El ataque detenido por Mijuskovic fue resucitado por Fernanda Espino, ya cuando Czaplinski había anotado a puerta vacía. Sin embargo, una nueva pérdida visitante permitió a Mijuskovic marcar a puerta vacía. Al momento que se recuperaba la igualdad numérica, Valles se inventó un gol inverosímil para el 10 – 12. Casi de forma instantánea, Oliver volvió a ser excluido tras otro contacto en la cara, de Dani Ramos en este caso. González aprovechó la superioridad para recortar a la mínima.

Zhukov, liberado desde el pivote, besó el larguero y un astuto Mile hizo su segundo de la tarde. El éxtasis del montenegrino se detuvo tras un fallo de comunicación en el pase. Con una parada de Witkowski mediante, TM Benidorm rehízo el +2. Una nueva decisión extraña de Espino, en este caso a favor naranja permitió la contra liberada de Lombilla. Con 13 – 15, Vujovic sería el que marchó excluido al banquillo. Era el minuto 23 cuando Dani Ramos acortaba las diferencias.

Otro acierto de Mijuskovic lo imitó Witkowski, evitando el empate. Carballeira aprovechó la situación para su primer tiempo muerto. Santi Barceló mandó muy arriba su lanzamiento ante la incesante defensa de Lombilla. Moreno se colgó del techo para empatar a 15. A pesar de ello, un par de imprecisiones después, los visitantes volvieron a irse de 2.

Quedaba minuto y medio cuando Czaplinski puso el 16 – 17. Sempere superó con fortuna a Mijuskovic. Jurkovic, volviendo al 40x20, forzó un penalti que convirtió Alonso Moreno. Sin tiempo para más, el partido se fue al descanso con 17 – 18 en el luminoso.

Mijuskovic puso inicio al segundo tiempo deteniendo ante Vainstein. Como en el primer tiempo, un ritmo frenético se adueñó de ambos ataques. Maestro empató a 19 en el minuto 32, pero tras una doble intervención de Mijuskovic ante Valles, el brasileño mandó fuera el balón del +1. Sempere haría el 19 – 20 y forzó una falta en ataque. El propio Sempere asistió a De Angelis, pero el italiano golpeó la madera.

La muralla alicantina repelió el posible empate naranja superado el minuto 35. Martínez mandó a las nubes una ocasión propicia y, a la tercera, Maestro adjudicó el empate. Segundos después, el brasileño se fue 2 minutos al banquillo. En superioridad, Ramiro Martínez no perdonó dos veces. El Bathco BM Torrelavega no consiguió lanzar en inferioridad y, antes de consumirse la primera, Javi Muñoz recibió otra más.

Con el penalti resultante, Nacho Valles superó a Mijuskovic. Adri Fernández topó con Witkowski y TM Benidorm, llegando al minuto 40, pudo poner el +3. Nacho Valles dejó el mejor 'no gol' del partido, destrozando la escuadra. En el último ataque de la superioridad, los visitantes pusieron el 20 – 23. Mozas detectó la necesidad de su equipo y paró de nuevo el partido.

Fer González encendió al Vicente Trueba con una internada que acabó en penalti. Moreno siguió a lo suyo. Rubiño rubricó una contra tras pérdida de los azules. Solo la clase de Valles desatascó el siguiente ataque de los suyos. Una nueva pérdida permitió a Martínez rehacer el +3. Un misil a la escuadra de Moreno reactivó al pabellón, bastante frío en el segundo periodo.

Adri Fernández forzó la exclusión de Moscariello. Los goles de Moreno y Rubiño y la reaparición de Mijuskovic apretaron de nuevo el partido. La solidez readquirida del escuadrón naranja le devolvió la posesión y Javi Muñoz, en el 48, puso el empate a 26. Carballeira había visto suficiente y pidió tiempo. También había visto lo justo Alonso Moreno, que aprovechó la oleada para levantar con sus gritos al Vicente Trueba, que volvía a ser un factor importante.

El intento de 'fly' entre Valles y Roca se fue al limbo. La protesta del Trueba no sirvió para los colegiados señalasen una posible infracción sobre Fer González. Un paradón de Mijuskovic quedó en vano por el penalti señalado. Valles colocó el 26 – 27. La brega de Jokin Aja significó un penalti anotado por Moreno.

A Valles se le atascó la chistera y Rubiño, a pase de Fer González, puso al Bathco BM Torrelavega por delante en el minuto 53. Un larguísimo ataque del TM Benidorm lo acabó resolviendo David Roca a falta de 6 minutos. Al borde del pasivo, Maestro fusiló a Witkowski para reventar Torrelavega. El siguiente ataque visitante era vital y apareció la fortuna para que el balón de Moscariello, tras dar en el larguero, botase fuera.

La bola estaba en el tejado naranja, pero el intento de Moreno se marchó alto. Un saque rápido de Valles fue abortado por la mano hábil de Javi Muñoz. Con 2 por jugar, era otra bola de partido para los naranjas. Fer González condujo el ataque con clase y liberó a Moreno que, con un 'extra pass' de NBA, asistió a Javi Muñoz. El madrileño, certero, puso el 30 – 28. La victoria torrelaveguense estaba más cerca que nunca y Carballeira agotó sus balas con un tiempo muerto para poner 7:6.

La fuerza de Pepe Oliver sirvió para forzar un penalti que transformó Valles. A falta de minuto y medio, Maestro intentó un pase difícil que se fue al limbo. Valles quebró a Maestro para sacar los 2 minutos y la exclusión del brasileño. El propio central puso el empate a 30. Con menos de 1 minuto por jugar, Álex Mozas consumió su tercer tiempo muerto.

El partido se reanudó con 40 segundos por jugar. Los cruces y movimientos naranjas no surtieron efecto y se atascó el ataque. Sobre pasivo y con un pase, Fernández intentó filtrarse pero se encontró oposición. Con ese golpe franco, a falta de cinco segundos, Rubiño levantó la mano y se la pidió. Casi sonriendo ya, porque todos los jugones sonríen igual. Con una trayectoria larga, recogió el balón, subió hasta el cielo del Trueba y con un tiro a media altura sorprendió a Witkowski.

La bocina sonó, de eso estamos seguros, pero el rugido de Torrelavega lo ahogó sin remedio. Toda la plantilla naranja corrió persiguiendo al héroe Rubiño mientras el júbilo se adueñaba de las gradas. En la que ha sido una de las semanas más difíciles de este equipo, un final así es la metáfora perfecta para este equipo: siempre adelante, nunca rendirse.

Con este triunfo, el Bathco BM Torrelavega suma 23 puntos y empata en la séptima posición. Un puesto por delante se encuentra precisamente su próximo rival, el Viveros Herol BM Nava, al que se medirá el sábado que viene.

FICHA TÉCNICA

Bathco BM Torrelavega. Carlos Calle, Mile Mijuskovic (2); Fer González (3), Adrián Fernández, Alonso Moreno (7), Álex Rubiño (5), Carlos Gómez, Javi Muñoz (2), Dani Ramos (1), Borja Lombilla (1), Jokin Aja (2), Facundo Cangiani, Marko Jurkovic, Fabrizio Casanova (1), Oswaldo Maestro (6) y Mikolaj Czaplinski (1).

TM Benidorm; Kristian Witkowski, Samuel Ibañez; Filip Vujovic (2), Santiago Barceló (1), Pablo Vainstein (1), Jose Oliver, Lucas Moscariello (5), Tomasso de Angelis, Lautaro Robledo, Leo Alonso (1), Juan Carlos Sempere (2), Ramiro Martínez (8), Mirko Durovic (2), Nacho Valles (6) y David Roca (2).

Parciales

3 – 3, 6 – 7, 8 – 10, 12 – 12, 14 – 15, 17 – 18, descanso
19 – 20, 20 – 22, 23 – 26, 26 – 26, 28 – 28, 31 – 30, final

Árbitros: Fernanda Espino y Víctor Navarro