Mié17042024

Last update11:43:23 PM

El BM Torrelavega vuelve de Cuenca con una ajustada victoria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTLogo01

El Bathco BM Torrelavega desequilibró la balanza de dos empates en El Sargal ante Rebi BM Cuenca tras un partido de trabajo y superación con victoria por 25 – 29. Una defensa muy compacta y con mucho esfuerzo, que solo se vio superada en algunos momentos por el ataque conquense de 7 jugadores, y un ataque rápido y seguro permitieron la victoria, en un magistral partido de Carlos Calle en portería y de Borja Lombilla, Oswaldo Maestro e Isidoro Martínez en aspectos tanto defensivos como ofensivos destacaron en una actuación coral del escuadrón naranja.

 

El partido comenzó con una primera acción defensiva con la habitual 6:0 de los de Mozas que anularon de forma fantástica la primera intentona conquense y en una rápida respuesta naranja era Isidoro Martínez quien abría el marcador. Rebi BM Cuenca contestó en segundos con un gran lanzamiento exterior. Y aquí comenzó la labor de los porteros. Espinha fue el primero en aparecer y lo haría en multitud de ocasiones. Unos minutos después Calle demostraría que él también quería aportar a favor de los naranjas.

Pasados los cincos minutos la igualdad era máxima y en una contra Rubiño hacia el 3-3. Tras gol de Pizarro, máximo referente hasta el momento conquense, era el leones Martínez quién tras una finta de cadera mantenía la igualada. Recién pasados los diez minutos una parada de Calle y un lanzamiento en el aire precioso de Maestro hacían que los torrelaveguenses se pusieran por delante en el luminoso. Eso no evitaría que la igualada continuará en el 40x20 de El Sargal.

Al borde de la mitad de la primera parte los del Besaya empezarían el comienzo de una mayor ventaja. Distanciarse de los conquenses era el objetivo y se consiguió gracias a una fabulosa rosca de Casanova, dos paradas de Calle y un gol de Rubiño y de Muñoz desde los 7 metros hacían que la ventaja ya fuera de tres en el minuto 17, 6 – 9. Tras un gol del argentino Casanova los colegiados sancionaban con dos minutos a Alonso Moreno en el minuto 20, pero Carlos Calle no dudaba en continuar con su gran partido.

En el siguiente ataque local era Fafa Cangiani excluido y hacía que desde los siete metros se recortará la distancia a dos y los naranjas estuvieran con dos menos en pista. Tras un mal ataque visitante, disponía balón Rebi BM Cuenca para disminuir distancias a uno, pero Adrián Fernández robaba el balón y conseguía que los tres minutos de excluidos naranjas quedaran en un parcial de 1-0. Aunque ya con igualdad, Fede Pizarro recortaba una distancia que rápidamente obtenía respuesta naranja desde los 7 metros por parte de Moreno y otra respuesta de Lombilla tras gol de Teixeira.

En el ataque naranja por un golpe en la cara Fede Pizarro era excluido y el gol de Dani Ramos hacia mantener la ventaja de dos. Con superioridad, Alex Mozas sacaba al joven Fer González para cambiar la defensa a una 5:1. Tras una parada de Espinha a Moreno los conquenses intentaban irse igualados al descanso, pero Calle y el travesaño lo impedían. 12 segundos quedaban para el final del primer periodo y Mozas pedía tiempo muert. Los torrelaveguenses realizaban una gran jugada de pizarra que Dani Ramos finalizaba, pero su lanzamiento se encontraba con el palo de la portería de El Sargal. La igualdad al descanso era casi máxima 12-13.

Al igual que en el final de la primera parte, Mozas decidió jugar con portería vacía para tener en ataque siete jugadores. Un penalti a Pablo Paredes, empujado en el aire, fue señalado con la pena máxima que transformo de nuevo Alonso Moreno. Rubén Río desde los seis metros recibió el balón sin mucha oposición y subía un tanto al marcador. Un ataque infructuoso de Pablo Paredes y un penalti que transformó el conquense Rudolph Hackbarth ponían la igualdad a 14 en el marcador. Pero el gol de Czaplinsnki primero, la parada de Calle después y el gol de Cangiani hacían que de nuevo se abriera la brecha de dos goles a favor visitante.

Dos paradas del portero madrileño en la misma jugada y un nuevo penalti de Moreno hacían que se recuperara la ventaja de tres goles. Todo había quedado en un susto y se volvía a la máxima ventaja que se había tenido en todo el partido. Pero para los de Torrelavega nada es suficiente y querían ampliarlo. Tras un gol de Rudolph, gracias a dos paradas de Calle y los goles de Borja Lombilla y Oswaldo Maestro el marcador sumaba 15 – 19, lo que hacía que Jiménez pidiera el primer tiempo muerto del segundo periodo para tratar de frenar a los visitantes.

Tras varias oportunidades para ampliar aún más la ventaja a cinco, los cántabros no las aprovecharon hasta que una contra de Cangiani se pitó con siete metros, transformados por Moreno para el 16 – 21. Pero de nuevo, el Escuadrón Naranja con nada se conforma. Un Calle sensacional bajo palos y un nuevo gol de Maestro hacían que la ventaja fuera de seis y Jiménez tuviera que parar el partido de nuevo para frenar la sangría que vivía su equipo.

Un ataque fallido local, dos goles de Lombilla y otras paradas del madrileño hacían que la sangría se convirtiera casi en hemorragia con ocho tantos de distancia. Intentaron cortarla cuanto antes con superioridad en el ataque, junto con los goles de Rudolph, Fede Pizarro y Arnau y los cuatro ataques erróneos naranjas hacían que la diferencia volviera a los cincos goles. Pero el brasileño Maestro hacía un ejemplar y fuertísimo caderazo para recordar que en el 40x20 estaban los de Mozas.

Una respuesta de Calle y un rápido contraataque de Czaplinski hacían que de nuevo se volviera a una cómoda distancia de siete tantos. Una diferencia que se consolidó gracias a la intervención de Mijuskovic ante Hackbarth. Cabe destacar la labor de Borja Lombilla en defensa y en ataque que hacia la diferencia de ocho. La falta de acierto en ataque y los goles de Hackbarth, Fede Pizarro y Teixeira reducían la diferencia a cinco y hacían que Mozas tuviera que solicitar tiempo muerto para tener un final tranquilo.

Y es que las precipitaciones ofensivas y los problemas defensivos que generaba el ataque de siete estaban haciendo un parcial muy negativo para los cántabros. Tres minutos y seis de diferencia tras el gol de Martínez que generaban tranquilidad en el banquillo visitante. En los últimos tres minutos se formalizó un parcial de 3 – 1. Pero el trabajo y las ganas de superación del Bathco BM Torrelavega ya habían servido para que el partido estuviera ya adjudicado.

Es aspecto negativo fue el golpe de Casanova, quién no pudo terminar el partido, pero lo importante es que los torrelaveguenses se traen al Vicente Trueba dos puntos muy importantes y piensan ya en el siguiente rival, el Recoletas Atlético Valladolid. Un partido en el Huerta del Rey en el que no estarán solos ya que habrá un gran desplazamiento naranja mediante el autobús promovido por el club naranja.

FICHA TÉCNICA

Rebi BM Cuenca. Marcos Herraiz, Miguel Espinha; Henrique Selicani Teixeira (5), Sergi Mach (1), Pablo Ariel Simonet (1), Ignacio Pizarro (1), Rubén Río (2), Alexandro Pozzer (2), Juan José Fernández, Diego Vera, Arnau Fernández (1), Sergio López, Federico Pizarro (5), Tchitombi Aurelien-Morgan, Rudolph Hackbarth (7) y Guilherme Silva Tavares.

Bathco BM Torrelavega. Carlos Calle, Mile Mijuskovic; Fernando González, Alex Rubiño (2), Adrián Fernández, Fabricio Casanova (2), Alonso Moreno (4), Javi Muñoz (3), Dani Ramos (1), Borja Lombilla (5), Isidoro Martínez (3), Pablo Paredes, Jokin Aja , Facundo Cangiani (2) , Oswaldo Maestro (5) y Mikolaj Czaplinski (2).

Parciales
3 – 2, 4 – 4, 6 – 7, 7 – 10, 10 – 12, 12 – 13, descanso
14 - 17, 16 – 20, 16 – 24, 19 – 25, 22 – 27, 25 – 29, final