Sáb27042024

Last update10:20:49 PM

El Bathco BM Torrelavega cae por 27–36 ante el Barça

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTLogo01

No hubo sorpresas y el Bathco BM Torrelavega cayó ante el Barça en su visita al Vicente Trueba por 27-36. Los naranjas lucharon con dignidad pero no pudieron con el Barça y una larga sequía goleadora en la segunda parte les impidió apretar en los minutos finales un marcador que al ir al descanso estaba en 18-19.

 

El partido comenzó con una parada de Carlos Calle que era justo lo que necesitaba el Vicente Trueba para entrar en acción. A esa intervención le siguieron una pérdida de cada equipo. Gonzalo Pérez de Vargas se hizo presente con dos paradas consecutivas. El empate a 0 perduró hasta el minuto 4, cuando Javi Rodríguez corrió una primera oleada para el 0 – 1.

Un minuto más tardó Dani Ramos en estrenar el casillero naranja tras un gran pase de Maestro. El encuentro empezó a desencadenarse con dos goles seguidos de Mem y Muñoz, aunque el del madrileño quedó invalidado. Hampus Wanne hizo el 1 – 3 tras un penalti con exclusión a Jokin Aja. La portería vacía le funcionó al segundo intento a Álex Mozas con una gran penetración de Isidoro Martínez.

Pérez de Vargas evitó el empate en una contra de Javi Muñoz y el tocayo de este, Rodríguez, puso el 2 – 4. Tras un lanzamiento fuera de Ramos, Mem fintó a su par para poner el +3, justo cuando se llegaba al minuto 10. Maestro y Wanne sumaron uno más. La acción del sueco fue precedida por una falta de Martínez sobre Janc en la que los colegiados señalaron 2 minutos al leonés.

La inferioridad lastró la siguiente defensa naranja y Valera amplió a 4. La inteligencia de Maestro sirvió para recortar, pero los últimos segundos en inferioridad le sirvieron a Wanne para el 4 – 8. Mozas acudió a su primer tiempo muerto en el minuto 13. Sirvió su dibujo táctico para que Isidoro Martínez sumase uno más. El ataque 7:6 del siguiente ataque naranja salió rana y los visitantes hicieron a portería vacía el 5 – 10.

Muñoz de penalti y Lombilla en primera oleada pusieron el 7 – 10. Martínez pudo aprovechar otra contra para el octavo, pero Pérez de Vargas lo evitó. Por el contrario, Mem recuperó la renta de 4. En esos números transcurrió el partido hasta el minuto 20, con el Bathco BM Torrelavega asumiendo la superioridad en ataque para hacer daño al rival.

Con 10 – 13, una gran parada de Calle quedó anulada por un penalti y 2 minutos a Martínez. El Trueba explotaba de rabia mientras Wanne superaba a Mijuskovic. Czaplinski anotó primero y robó un balón para ponerse a 2, pero erró en el pase. Carlos Ortega detectó el momento y acudió al tiempo muerto.

Se reanudó el juego a 8 para el intermedio y Frade reanudó la marcha de los suyos. Fer González salió tras consumirse los 2 minutos de Martínez para forzar un penalti. Muñoz puso el 12 – 15. Con 5 por jugar, Miguel de Cos salió para anotar su primer gol en la Liga Plenitude, superando por la escuadra larga a Pérez de Vargas. Otro rapaz, Petar Cikusa, haría el 13 – 17, rápidamente contestado por Borja Lombilla.

Tras un ataque largo, Lombilla acertó por cuarta vez para ganarse la ovación del público. La gran defensa posterior no impidió a Wanne poner el 15 – 18 con el que se entró en los 2 minutos finales. Una internada de Fer González provocó la exclusión de Thiagus Petrus. Con el penalti resultante, Muñoz superó con calma a Emil Nielsen y puso el 16 – 18.

Cikusa mandó el balón alto con 1 minuto por delante. La conexión Fernández-Ramos concretó el 17 – 18. N'Guessan rescató el siguiente ataque de los suyos. Con apenas unos segundos en el luminoso, Fernández localizó abierto a de Cos que engañó por el corto a Pérez de Vargas. Un último lanzamiento sobre la bocina de Frade fue abortado por Calle para mandar el partido al descanso 18 – 19.

La salida pletórica de Emil Nielsen en el segundo periodo parecía un mal augurio para el Escuadrón Naranja. En el minuto 34, el Barça había recuperado la renta de +3. Sin embargo, dos pérdidas consecutivas permitieron a Muñoz poner el 20 – 22. Tras un balón al palo de Nielsen a portería vacía, el danés se redimió y otra parada suya permitió a Carlsbogard acertar a portería vacía.

Martínez y la fortuna del larguero concedieron una nueva bola de ponerse a uno. Aunque el lanzamiento de Paredes se fue fuera, Martínez robó e hizo el 22 – 23. La respuesta de Valera llegó instantánea. El Barça se rearmó en defensa y provocó el pasivo naranja. Carlsbogard puso el 22 – 25 tras una buena circulación. Un robo de Mem a puerta vacía habilitó a Frade para el 4 arriba.

En ese minuto 42, Mozas pidió su segundo tiempo muerto. Como ocurriese previamente, Martínez atendió las palabras del entrenador para superar a Nielsen. Un despiste defensivo tras golpe franco acabó en gol de Janc y 2 minutos a Lombilla. Una discutida falta en ataque de Adrián Fernández liberó de nuevo la portería vacía para el gol visitante. Un encendido Fernández fusiló a Nielsen, pero la velocidad catalana fue suficiente para castigar de nuevo la inferioridad local.

Mijuskovic acertó con maestría ante Frade. Acierto que no necesitó Nielsen, pues la intentona posterior de Czaplinski se fue alta. Superado ya el minuto 45, el 24 – 29 se había asentado en el marcador. El ataque naranja se veía más atascado fruto de la intimidación del danés, pues las situaciones de tiro sí estaban llegando. La defensa mixta sobre Dika Mem esta haciendo sufrir a los de Ortega, pero el talento individual acababa resolviendo ataques.

Cerca del minuto 50, Mozas consumió sus tiempos muertos con 24 – 31 en el luminoso. Nielsen evitó en la escuadra el gol de Moreno y N'Guessan amplió a 8. Prácticamente tres cuartos de partido le había costado a este Barça romper el marcador en Torrelavega. En el 52, Ortega pidió tiempo muerto. A la vuelta, los suyos parecían menos frescos, todos menos uno. Un gran Nielsen abortó varios ataques consecutivos para ganarse un sincero aplauso del Vicente Trueba.

Rodríguez colocó un +10 excesivo para lo visto en el 40x20. Con el candado de la portería visitante echado, el gesto de Álex Mozas ya no era el mismo, muestra del gen competitivo del madrileño. Adri Fernández rompió el embrujo de Nielsen tras 12 minutos. El intercambio de goles final resultó en el definitivo 27 – 36.

Un genial espectáculo de balonmano el vivido en el Vicente Trueba a pesar del abultado resultado final. La inspiración de Emil Nielsen evitó llegar a los minutos finales con la incertidumbre del primer tiempo. Ahora, el BM Torrelavega afronta un durísimo doble desplazamiento a Cuenca y Valladolid para marcar el tono de la segunda vuelta.

FICHA TÉCNICA

Bathco BM Torrelavega. Carlos Calle, Mile Mijuskovic; Fernando González, Miguel de Cos (2), Adrián Fernández (2), Alonso Moreno, Carlos Gómez, Javi Muñoz (4), Dani Ramos (4), Borja Lombilla (4), Isidoro Martínez (6), Pablo Paredes, Jokin Aja (1), Facundo Cangiani (1), Oswaldo Maestro (2) y Mikolaj Czaplinski (1).

Barça. Gonzalo Pérez de Vargas, Emil Nielsen; Pol Valera (2), Jonathan Carlsbogard (2), Dika Mem (5), Aitor Ariño (2), Hampus Wanne (5), Blaz Janc (7), Timothey N'Guessan (2), Thiagus Petrus, Oriol Zarzuela (1), Djordje Cikusa, Haniel Langaro (1), Luis Frade (3), Petar Cikusa (1) y Javi Rodríguez (5).

0 – 1, 2 – 5, 6 – 10, 9 – 13, 13 – 16, 18 – 19, descanso
19 – 22, 22 – 24, 24 – 29, 24 – 32, 24 – 34, 27 – 36, final