Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Los torrelaveguenses caen por 29-43 ante el Barcelona en la Copa del Rey

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTLogo01

El destino del Bathco BM Torrelavega en esta Copa del Rey era incierto desde el sorteo que le deparó como rival al Barcelona, pero poco importaba con una afición entregada y un equipo ambicioso dispuesto a caer con honores. El resultado, un incontestable 29-43.

 

El partido empezó con un ambiente incomparable a nada de lo vivido antes por el club naranja. La ilusión del camino era suficiente recompensa para entrar al 40x20 liberados de cualquier presión. Eso sí, el primer gol de Facundo Cangiani sirvió para mantener en vigilia a los más soñadores. Dika Mem no dudó para empatar el partido, pero Fabri Casanova repuso la ventaja.

El primer penalti del partido fue resuelto con sobriedad por Aleix Gómez. Los colegiados estrenaron el 'official review' para sancionar con 2 minutos a Isi Martínez por impactar en el rostro de Emil Nielsen. Los catalanes aprovecharon la superioridad para liberar a Fábregas, que forzó un nuevo penalti. Gómez, a la segunda, se encontró con Mile Mijuskovic.

Un buen ataque naranja permitió a Popovic colocar el 3 – 2. Una recuperación del propio serbio dio a los suyos bola de +2. Casanova ejecutó, 4 – 2. El ataque estático blaugrana se atascó y Dika Mem se topó con Mijuskovic. En la otra portería, un buen pase de Maestro liberó a Popovic para el +3. Una buena oleada culé liberó a Mem para recortar.

Popovic falló a la tercera, que se encontró con Nielsen. Gómez tardó segundos en colocar el 5 – 4. El Bathco BM Torrelavega, atacando en 7:6, perdió un balón que Mem castigó a portería vacía. El 5 – 5 fue efímero, lo que tardó en llegarle el balón a Hampus Wanne. La ventaja naranja se había esfumado, pero el trabajo seguía y Casanova puso el 6 – 6.

Fábregas seguía percutiendo en el pivote, igual que Cangiani desde el extremo. Mijuskovic aparecía puntualmente, permitiendo al extremo argentino poner el 8 – 7 naranja. Otra pérdida catalana buscando a Fábregas acabó en una vaselina soberbia de Ivan Popovic. Con 9 – 7 naranja, Ortega solicitó su primer tiempo muerto.

La reanudación se saldó con un golazo espectacular de Cindric a la escuadra larga. La pelota se le escapó a Popovic de las manos y, de nuevo, Wanne ejecutó a portería vacía. A pesar de ello, los naranjas seguían encontrando huecos y Maestro puso el 10 – 9. Como respuesta, una buena circulación azulgrana para que Wanne sumase uno más. Nielsen hizo su segunda parada para tener balón de ventaja.

Aunque Mijuskovic abortó el primer intento, el balón le cayó a un Wanne que no perdonó. Casanova se comió un bloqueo de Petrus y Cindric puso el +2 a portería vacía. La jugada, además, le costó los 2 minutos a Borja Lombilla. En estas, Álex Mozas solicitó su primer tiempo muerto. Casanova lanzó alto en el siguiente ataque, pero Cindric cometió pasos en su intentona. La circulación torrelaveguense era excelsa, pero Popovic se encontró con la mala suerte del travesaño. Los de Ortega replicaron en maestría y Gómez no perdonó.

Isi Martínez entró como cuchillo en mantequilla para el 11 – 13. La unidad de refresco entró en el Barça y era el momento de Luis Frade para castigar en el centro. Unos pasos de Crespo resultaron en una acrobacia de N'Guessan para el +4 culé. Superado el 23, Cindric recibió la primera sanción de 2 minutos de los suyos. La superioridad fue abortada en un pase desviado de Alonso Moreno.

Wanne amplió a 5 antes de que Nielsen hiciese un paradón a Popovic. El Bathco BM Torrelavega disfrutaría de otra superioridad tras impactar Wanne en el rostro de Mijuskovic. Prieto aprovechó esa superioridad para el 12 – 16. Lombilla rascó una falta en ataque que permitió a Mile recortar de campo a campo. Carlsbogard volvió loco a Popovic para sacarle los 2 minutos y un penalti que transformó Richardson.

Colunga deleitó a Santander con un reverso maravilloso para el decimocuarto naranja. Impasible, Richardson sumó uno más. Aun con el gran juego desplegado, cada error en la finalización era castigado con un gol más de desventaja. Tras otra anotación de Áleix Gómez, el primer tiempo se agotó en un golpe franco que Jorge Prieto estrelló en la barrera. Así las cosas, a los 30 primeros minutos, 14 – 19 en el luminoso.

Carlos Calle estrenó la segunda parte con una gran parada. La posterior pérdida naranja acabó en penalti de Lombilla sobre Richardson que el propio francés lanzó fuera. Poco después, Janc inauguró el periodo a la contra. Lombilla respondió y, tras una pérdida de Richardson, el Bathco BM Torrelavega pudo recortar. Sin embargo, el lanzamiento de un Popovic encimado acabó en Gonzalo Pérez de Vargas. El internacional castigó a la portería vacía.

Gonzalo acertó de nuevo y Cindric lanzó a portería vacía. Janc taponó un tiro de Casanova y Carlsbogard puso el 15 – 23. El rápido +8 forzó el tiempo muerto de Mozas. A la vuelta, Pérez de Vargas siguió a lo suyo con parada y gol. Prieto y Frade sumaron uno más para el 16 – 25 superado en 37 de juego. Un sensacional Cindric, de lo mejor de los suyos, puso el +10 de renta.

El esfuerzo titánico del escuadrón empezaba a hacer mella, pero el orgullo era superior. Casanova encadenó dos goles consecutivos para el 19 – 27. Con 20 – 28, Villoria y Prieto se aliaron para un 'fly' de extremo a extremo que fue el 'highlight' del partido. La ovación cerrada de los cientos de desplazados desde Torrelavega hacía merecer la pena cada minuto.

La ventaja se sostenía en los 10 goles superado el minuto 45. El tira y afloja entre naranjas y blaugranas ya no contaba a efectos del resultado, pero dejaba un espectáculo inolvidable en 'La Ballena', en especial para las retinas de los torrelaveguenses. El tramo final resultó un 'showcase' para todos, dejando momentazos como un bombazo de Dika Mem que, si lo dejan, acaba en la playa del Sardinero.

Tras solicitar su último tiempo muerto, Mozas dio entrada a Pedro Berrio y Diego Gándara, jugadores del filial que disfrutaron de minutos. Gándara aprovechó un gran pase de Martínez para superar a Pérez de Vargas.

La bocina final sonó en el Palacio de los Deportes con el definitivo 29 – 43. Un resultado que es lo de menos dentro de un nuevo capítulo escrito en la historia del Bathco BM Torrelavega. Ahora, con el orgullo máximo, un nuevo reto con el derbi cántabro de la próxima semana.

FICHA TÉCNICA

Bathco BM Torrelavega. Carlos Calle, Mile Mijuskovic (1); Alonso Moreno (2), Sergio Crespo, Jorge Prieto (3), Martí Villoria, Borja Lombilla (1), Isidoro Martínez (2), Facundo Cangiani (4), Fabrizio Casanova (6), Oswaldo Maestro (1), Pedro Berrio, Ivan Popovic (3), Mikolaj Czaplinski (4), Nicolai Colunga (1) y Diego Gándara (1).

Barça. Gonzalo Pérez de Vargas (2), Emil Nielsen; Pol Valera (1), Jonathan Carlsbogard (1), Dika Mem (6), Hampus Wanne (6), Blaz Janc (6), Timothey N'Guessan, Aleix Gómez (5), Thiagus Petrus, Luka Cindric (6), Domen Makuc (4), Melvyn Richardson (3), Ludovic Fábregas (1) y Luis Frade (2).

Parciales

2 – 2, 6 – 6, 10 – 9, 11 – 13, 11 – 16, 14 – 19, descanso
15 – 22, 18 – 27, 21 – 30, 24 – 34, 24 – 38, 29 – 43, final