Mar28052024

Last update11:48:21 PM

BannerSabeANorte2024

El BM Torrelavega salva el partido frente al Bada Huesca en el último minuto

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTLogo01

El Bathco BM Torrelavega ha comenzado el año con una remontada (27-28) en los dos últimos minutos de partido ante el Bada Huesca que le lleva hasta la cuarta plaza de la Liga Plenitude ASOBAL. Torrelavega llegaba al encuentro ocupando la sexta plaza con diecisiete puntos mientras que Bada Huesca lo hacía con once puntos desde la duodécima plaza.

 

Huesca era uno de los seis únicos equipos que habían ganado a los cántabros en partido oficial, lo hacían en la primera jornada en el Trueba con un resultado de 28-29. Pero los de Alex Mozas no querían que ocurriera lo mismo y tras el parón navideño tenían el objetivo de comenzar sumando dos nuevos puntos.

La primera parte comenzaba con un gol del internacional Popovic a un pase de Isidoro Martínez, poniendo por delante a los naranjas. Aunque rápidamente Montoya –uno de los más destacados del partido- igualaba al superar a Calle. Una falta en ataque de los locales, una parada de Carlos Calle y los goles de Alonso Moreno y Czaplinski hacían que los de Alex Mozas se pusieran 1-3 en los luminoso.

Aquí aparecería el guardameta Leo Vial que terminaría la primera parte con un 38,6% de paradas. En dos jugadas los del Besaya sufrieron la exclusión de Isidoro y de Fabrizio cuando estaba el 1-3 en el marcador. Pese a que la inferioridad si se notó en el aspecto ofensivo, no así en defensa en el que los naranjas realizaron un gran trabajo. Recién pasado el minuto 10 tras los goles de Adrián Fernández era el local Luis el que conseguía la igualada con el 4-4.

De nuevo una gran defensa y los goles del asturiano Fernández, de Czaplinski y de Isidoro Martínez hacían tener una ventaja de tres a favor de los besayenses. Llegaría un corre calles de partido y de goles, hasta el minuto 25 en el que Suarez hacia que los oscenses se pusieran por primera vez por delante (12-11).

Tras un tiempo muerto de Mozas los cántabros cambiaron a una defensa 5-1 con Nicolai Colunga de avanzado. En el tramo final bajaría el ritmo anotador terminando la primera media hora con empate a 14, con un fallo de Rudolph Geraldo desde los siete metros con el tiempo ya cumplido.

Los grandes destacados del primer periodo por parte naranja fueron Adrián Fernández con cuatro goles y Carlos Calle con un porcentaje de paradas del 55,26%.

Si la primera parte terminaba igualada, la segunda comenzaba con claro dominio oscense. Hasta siete minutos tuvieron que pasar para que los naranjas anotarán el primer gol de la segunda parte, cuando ya se llevaba el 19-14 en el marcador. Varios errores de los torrelaveguenses y el acierto de Suarez en ataque y Vial en portería hacían que el parcial llegará a ser de 5-0.
Una vez superado esos siete minutos el avilesino Fernández lidero de forma clara el ataque y conseguía que en el minuto 40 la ventaja local fuera solo de tres (20-17), siendo posible la remontada visitante. En los siguientes cinco minutos los dos conjuntos cometieron varios errores y solo sumaron un gol cada uno.

La ventaja de dos continuaba a favor de los locales hasta que los goles de Alonso Moreno y Dani Ramos hacían el 22-21. Desde aquí la igualdad sería máxima tanto que a falta de diez minutos la ventaja volvía a ser de dos (24-22). En el cambio de dinámica fue fundamental el buen hacer del madrileño Carlos Calle, que termino el partido con un acierto bajo palos del 44,44%, y un Isidoro Martínez que fue el baluarte ofensivo en este tramo final, junto al ya mencionado Fernández con 11 goles.

Los últimos dos minutos fueron de auténtico infarto. Comenzaban con la exclusión de Montoya justo después del golazo de su compañero Suarez que hacia el 26-25. Pero unos segundos después, y con superioridad, el internacional argentino Facundo Cangiani desde el extremo ponía el 26-26. Una parada de Calle en el 28 hacia que los naranjas pudieran ponerse por delante en el marcador por primera vez en la segunda parte. Una ocasión que Adrián Fernández aprovechaba en el minuto 28:45 al hacer el 26-27. De nuevo otra parada del madrileño Calle y el gol en el 29:28 de Popovic ´(26-28) ponían de cara el partido para los cántabros, realizando una épico pero sufrida remontada. 11 segundos después Montoya ponía emoción en los últimos segundos al recortar la distancia a tan solo un gol. Un ataque infructuoso de cada equipo en los últimos 20 segundos hacía que el partido terminará en 27-28.

Tras la sufrida remontada el Bathco BM Torrelavega se coloca en la cuarta plaza –pendiente del resultado del partido Ademar de León ante Civitas Guadalajara de mañana-.
Los de Mozas tienen ahora una semana por delante para preparar el partido ante Ángel Ximenéz Puente Genil que se celebrará el sábado a las 16:00 horas en el Vicente Trueba.

FICHA TÉCNICA

Bada Huesca. 27 Leandro Vial, Iván José Montoya (6) , Gerard Carmona , Adría Pérez (1) , Domingo Jesús Luis Mosquera (4) , Ian Pedro Moya (1) , Ignacio Suárez (4) , Pere Arnau (1) , Diógenes Cruz (1) , Rodrigo Benites (2) , Janez Gucek , Frank Enrique Cordies , Miguel Malo (1) , José Jorge Floris , Rudolph Geraldo (6) y Daniel Arguillas .

Bathco BM Torrelavega. 28 Carlos Calle, Mile Mijuskovic; Dani Ramos (2), Facundo Cangiani (1), Martí Villoría , Mikolaj Czaplinski (2), Jorge Prieto, Ivan Popovic (3), Borja Lombilla, Adrián Fernández (11), Isidoro Martínez (3), Fabrizio Casanova (1), Oswaldo Maestro , Alonso Moreno (4) y Nicolai Colunga (1).

Parciales

1-3, 3-4, 5-8, 8-11, 12-11,14-14 descanso
16-14, 20-17, 21-18, 24-22, 25-25,27-28 final

Árbitros: Miguel Martín Soria Fabián y Jesús Álvarez Menéndez.