Mar31012023

Last update12:57:44 PM

Con un empate en Cuenca el BM Torrelavega termina la primera vuelta en quinta posición

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
BMTLogo01

El Bathco Balonmano Torrelavega ha conseguido un punto en El Sargal que le hace terminar la ida de la Liga Plenitude ASOBAL en quinta posición. Con el empate ante el REBI Balonmano Cuenca (28-28) los naranjas ponen el broche de oro a una gran primera vuelta en la que cosecharon hasta siete victorias consecutivas.

 

El enfrentamiento ante Cuenca tuvo tres grandes partes muy diferenciadas. Los diez primeros minutos de juego muy igualados, los quince siguientes con un claro dominio local y los últimos 35 con la remontada naranja liderada por Mile Mijuskovic, Alonso Moreno, Fabrizio Casanova y Mikolaj Czaplinski.

El partido comenzó con muchas imprecisiones y fallos en ataque en ambos conjuntos. Tanto que el primer gol no llego hasta el minuto 4.09, de la mano de Nazare, aunque Isidoro Martínez no tardó más que unos segundos en responder abriendo un gran hueco en defensa.

Desde aquí y hasta el minuto 10 la igualdad fue máxima, sin que ninguno de los equipos estuviese por delante y llegando a ese parcial con un 3-3 en el marcador. A partir de ahí se produjo un cambio radical. Rebi Cuenca lidero en ataque y en defensa poniendo ventaja hasta el 11-7 en el minuto 20. Cuatro goles de diferencia gracias a la gran labor ofensiva de Joaquim Nazare e Ignacio Moya.

Alex Mozas, descontento con la marcha del encuentro, solicitó un tiempo muerto con la intención de cambiar radicalmente al equipo naranja. Lo primero en defensa, donde había varios errores. Para ello el joven Dani Serrano entro en el 40x20 para pasar de defensa 6-0 a 5-1. Ofensivamente las cosas comenzaban a ir un poco mejor, pero Serrano era excluido con tarjera roja. En ese momento y tras el penalti materializado por Cuenca el marcador se situaba en la máxima diferencia, cinco goles 14-9.

En los minutos finales del primer periodo la defensa naranja gano en contundencia y efectividad y, pese a un par de errores ofensivo, concretamente dos perdidas de balones en pase, los de la capital del Besaya se retiraban al descanso recortando distancia 14-11, tres goles de ventaja para los locales. Alonso Moreno y Czaplinski fueron los más destacados en el ataque naranja,

La segunda parte comenzaba con un Fabrizio Casanova como líder ofensivo del conjunto junto con Dani Ramos, y una defensa torrelaveguense mucho más contundente. Tanto que gracias a dos errores en ataque y una parada de Mijuskovic –que entró en el tramo final de la primera parte en sustitución de Carlos Calle-, además de un gol de Ramos, se ponía en el luminoso 16-14, solo dos goles de ventaja, algo que no ocurría desde el minuto 12 de partido.

Los naranjas aún conseguían recortar más debido a la gran labor del guardameta montenegrino y otro gol de Casanova que obligaban a los conquenses a pedir tiempo muerto al ver recortada la distancia a tan solo un gol.

La ventaja local se veía aumentada tras un golazo de Nazare, pero era algo momentáneo ya que una actuación magistral de Mile Mijuskovic y un gol del internacional Facundo Cangiani hacían que de nuevo la diferencia fuera de un gol.

Los naranjas no se daban por vencidos y conseguían la igualada con una nueva parada del portero naranja y un gol de Ramos. Tras otra parada de Mijuskovic los del Besaya luchaban por ponerse por delante. Isidoro Martínez materializaba un gol que era anulado por los colegiados y que conllevaba la exclusión de dos minutos para el leones. Pero Czaplinski en una rápida contra sí conseguía marcar.

Siguieron después diez minutos muy igualado, con un intercambio de goles y fallos que mantenía el marcador a favor de los visitantes. Una nueva parada de Grbavac y un fallo en un pase de Maestro hacían que con el gol de Simonet los conquenses se pusieran de nuevo por delante. A falta de dos minutos, Martínez igualaba la contienda a 27.

Un final de infarto estaba garantizado. Una gran defensa naranja forzaba el pasivo a falta de un minuto, pero el jugador más destacado de los visitantes, Joaquim Nazare, realizaba una gran finta con bote y ponía por delante a REBI Cuenca a falta de 25 segundos. Los pupilos de Alex Mozas no querían irse de El Sargal con las manos vacías y un gol de Czaplinski hacían que finalmente la remontada tuviera premio con el empate a 28.

Con el empate sobre la bocina en Cuenca termina el año 2022 para el equipo que dirige Alex Mozas, que no volverá a la pista azul hasta el 4 de febrero de 2023, momento en el que viajara hasta Huesca.

FICHA TÉCNICA

REBI Balonmano Cuenca. Antre Grbavac, Henrique Selican Teixeira (1), Sergi Mach (1), Pablo Ariel Simonet (2), Daniel Neves, Álvaro Martín Noeda, Fradj Ben Tekaya, Leo Prantner (1), Leo Prantner, Carlos Fernández, Alexando Pozzer (2), Juan José Fernández (1), Ignacio Moya (6), Diego Vera (1), Arnau Fernández (1), Federico Pizarro (1), Joaquim Rebelo Vila Nazare (11).

Bathco BM Torrelavega. Carlos Calle, Mile Mijuskovic; Dani Ramos (2), Facundo Cangiani (2), Martí Villoría , Mikolaj Czaplinski (4), Jorge Prieto, Ivan Popovic (3), Borja Lombilla, Adrián Fernández (2), Dani Serrano, Fabrizio Casanova (5), Oswaldo Maestro (3), Alonso Moreno (5) y Nicolai Colunga.

Parciales

1-1, 3-3, 6-4 11-7 14-9, 14-11, descanso
16-13, 19-17, 22-20, 22-23, 25-25, 28-28, final

Árbitros: Miquel Florenza y Jordi Ausas.