Dom23062024

Last update11:36:41 PM

Luz verde al contrato para el dragado del Puerto de Suances por 1.250.000 euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesPuerto

El Consejo de Gobierno ha autorizado en su reunión de hoy el contrato para el dragado específico del Puerto de Suances por 1.249.817 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.

 

Esta obra resolverá los problemas de operatividad en la dársena tanto para embarcaciones deportivas como buques de pesca, que se daban debido a la acumulación de sedimentos desde la realización del último dragado en los años 2017 y 2018, y que, además, suponían un peligro en la navegación.

El Ejecutivo también ha aprobado hoy el decreto que regula la concesión directa de 3 millones de euros en ayudas a las explotaciones agrarias de la comunidad autónoma, con el fin de incentivar la continuidad de su actividad.

En concreto, estas ayudas se dirigen específicamente a las explotaciones, en las que el agricultor titular se dedica de forma principal a esta actividad, al obtener al menos del 50% de su renta de la agricultura, y el objetivo es protegerlas ante el "riesgo real de desaparición" debido a la "escasa rentabilidad" de la actividad agraria, a lo que se suma la inestabilidad y la incertidumbre de los mercados asociada a los conflictos internacionales, la falta de relevo generacional así como la exigencia creciente de las políticas medioambientales, que acaba permeando en la Política Agraria Común, según recoge el decreto que hoy ha aprobado el Ejecutivo.

Según la previsión del Gobierno, unos 3.000 agricultores se podrán beneficiar de esta medida que supondrá una ayuda extraordinaria de 1.000 euros para cada uno.