Vie31052024

Last update11:52:31 PM

BannerSabeANorte2024

Los Reyes Magos llegarán al Puerto de Suances a las 18.30 horas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesReyesMagos02

Los Reyes Magos llegarán un año más en barco al puerto de Suances, desde donde iniciarán el recorrido de la Cabalgata con una comitiva integrada por unas 300 personas, que culminará en el Ayuntamiento de la villa, en la Plaza de Viares.

 

La previsión es que este viernes Melchor, Gaspar y Baltasar arriben al puerto a las 18.30 horas, donde será recibidos por las autoridades locales, encabezadas por el alcalde, Andrés Ruiz Moya, y por quienes se acerquen al puerto para saludar a los Magos de Oriente.

La Asociación Cultural Cabalgata de Reyes, organizadores de este evento con la colaboración del Ayuntamiento, han informado que una vez desembarquen, la Cabalgata discurrirá por el Paseo de La Marina hasta la calle Enrique Otí y la parada de autobús. En este punto, Sus Majestades se trasladarán a la zona alta del pueblo, donde continuarán su recorrido desde el pabellón, pasando por la Avenida de los Derechos de la Infancia hasta llegar al Ayuntamiento.

Durante el trayecto se representarán las tres escenas habituales: La llegada de José y María a la ciudad para pedir posada (Plaza Viares); 2. La Anunciación del Ángel a los pastores (carretera general frente supermercado); 3. La visita de los Reyes a Herodes en su castillo (carretera general frente antiguo cine).

Después Sus Majestades recibirán de manos del alcalde las llaves de la ciudad, un gesto con el que simbólicamente se quiere indicar que todas las puertas de la localidad quedan abiertas para que los Reyes puedan dejar sus regalos en todas las casas suancinas.

A continuación la comitiva se dirigirá al portal de Belén instalado en la Plaza Viares para adorar al Niño Jesús y finalmente llegarán al Ayuntamiento, donde dirigirán unas palabras a los presentes desde el balcón.

Por último, Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán en el vestíbulo del Ayuntamiento, a todos los niños y niñas que deseen acercarse para saludarles, haciéndoles además entrega de un pequeño obsequio.