Vie24052024

Last update10:59:54 PM

BannerSabeANorte2024

Tagle acoge este domingo la IX Marcha Solidaria Memorial Lucía Chusa Blanco

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesMarchaLuciaChusa2023

 

Este domingo día 24 se celebrará en Tagle la IX Marcha Solidaria Memorial Lucía Chusa Blanco, que pretende sensibilizar sobre la importancia de la donación de médula ósea y recaudar fondos para la Fundación Josep Carreras para la investigación en la lucha contra la leucemia.

 

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, y las representantes de la organización de la marcha, Marta Blanco Díaz, Elisa Gutiérrez Ruiz y Luisa Blanco Díaz, han presentado el programa de una jornada a la que esperan que se sumen muchas personas.

Como han destacado, es importante dar visibilidad a la realidad de la leucemia e informarse sobre cómo un pequeño gesto puede ser vital para la supervivencia de un paciente, es uno de los objetivos principales de esta marcha solidaria. Así, el domingo, todo el que lo deseen podrá recibir información tanto sobre la enfermedad como sobre la posibilidad de hacerse donante de médula.

Desde la organización han recordado que toda la recaudación se destinará a la Fundación Josep Carreras en la lucha contra la Leucemia y al Instituto de Investigación Sanitaria IDIVAL de Valdecilla, poniendo en valor la investigación como primer factor de importancia en la lucha contra esta enfermedad y en la búsqueda de fórmulas efectivas que puedan combatirla.

La jornada solidaria comenzará a las 12.00 horas en la pista deportiva de Tagle, punto de salida y de llegada de la marcha, que tiene un recorrido de 3 kilómetros, accesible para todos los públicos. Para participar, no es necesario inscribirse previamente, tan sólo acudir al punto de partida a la hora de inicio. (Los dorsales comenzarán a repartirse a partir de las 11.00 horas).

En esta edición la marcha contará con la presencia de profesionales sanitarios como Mónica López Duarte, médico de Hematología Pediátrica del Hospital Marqués de Valdecilla e investigadora de IDIVAL; con Noelia Palacio Incera, psiconcóloga experta en enfermedad y familia; y el corraliego Carlos Tezanos Ruiz, conocido como "Carlos el imparable", que como embajador de la Fundación Josep Carreras dará voz, visibilidad y motivación a todas aquellas personas que luchan contra la leucemia.

A las 14.00 horas habrá una comida solidaria, para la cual se ha establecido una aportación de 4 euros, y a partir de las 15.30 horas actuación de Bailestela, clase de exhibición del Centro de Actividad Física Confit, sevillanas y baile de animación a cargo de Cartes Salsón y todo ello amenizado por DJ Revu Eventos y Decibelios.