Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El Ayuntamiento de Suances inicia las obras de reurbanización de la calle Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesObrasCallePielagos

El Ayuntamiento de Suances ha iniciado hace unos días las obras de mejora de la calle Piélagos, vial ubicado al margen derecho de la Casa Consistorial de Suances y cuyos trabajos, financiados al 100% por el Ayuntamiento, suponen la restructuración de la totalidad de la calle logrando la semipeatonalización y una reurbanización superficial.

 

Estas labores, que cuentan con un periodo de ejecución de tres meses, permitirán adaptar el vial a las necesidades actuales del municipio y para ello se dotará al mismo de una calzada y unas aceras peatonales, en una única rasante, a la vez que se dará un solo sentido de circulación a los vehículos. Asimismo, se mantendrán determinadas plazas de aparcamiento para los vecinos de la zona y se dotará a la zona de adoquinado, bolardos, de un nuevo mobiliario urbano y se procederá a la instalación de arbolado.

Las obras de la calle Piélagos que han sido adjudicadas, previo proceso de licitación, a la empresa constructora Servicios y Obras del Norte, se aprovecharán para proceder a la renovación de las redes de infraestructuras de servicios que discurren por la vía.

En palabras del alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, los trabajos de la calle Piélagos siguen la línea de actuación y de reestructuración de la zona centro de la villa, que tienen como objetivo convertir el entorno en más accesible y seguro, a la vez que sirven para ordenar el caos circulatorio que se formaba en el entorno del Ayuntamiento de Suances.