Sáb25092021

Last update04:02:16 PM

Cs Suances denuncia el abandono de los parques infantiles del municipio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesCSParques

La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Suances, Ruth Pérez, ha denunciado el "pésimo" estado de los parques infantiles del municipio, con columpios rotos, puntas al aire y muelles oxidados. Pérez ha solicitado al alcalde, el socialista Andrés Ruiz Moya, que "piense en los más pequeños" y repare los parques ante el "riesgo real" que suponen para los niños.

 

La edil de Cs ha señalado que el deterioro de las zonas de recreo es generalizado en todo el municipio, incluso en aquellos puntos más céntricos y visitados, como La Ribera, junto al puerto, o Los Locos. "El Ayuntamiento ha tenido varios meses para reparar los parques infantiles, tanto los equipos de juego como los suelos de caucho, que están en un estado deplorable, pero no ha hecho nada y ahora los niños juegan en parques tercermundistas".

Pérez ha matizado que "no solo" dan una imagen "de obsolescencia y dejadez", sino que los padres tienen que estar con "mil ojos" para que los niños "no se claven una punta cuando se suben al columpio". En su opinión, "es una vergüenza tener estos parques en un ayuntamiento turístico como el nuestro".