Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Suances saca a licitación en 80.000 euros la gestión de la piscina climatizada

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesComplejoDeportivo

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado el concurso de licitación de la gestión de la piscina climatizada municipal de Suances, con un presupuesto de 80.000 euros y un periodo de seis meses, prorrogables a otros seis. Las empresa interesadas tienen de plazo hasta el 9 de marzo para presentar sus ofertas económicas y técnicas.

 

El objetivo, ha señalado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, es que todo el complejo deportivo pueda entrar en funcionamiento esta primavera.

La licitación de la gestión es el último paso antes de la puesta en marcha definitiva de esta nueva zona deportiva, una vez finalizadas todas las obras e instalado el equipamiento y mobiliario deportivo del complejo, que incluye la piscina cubierta y el nuevo gimnasio, además de las pistas de tenis y la zona de vestuarios, que ha sido objeto de una renovación integral.

Para el alcalde, la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria del anuncio de licitación de la gestión del complejo deportivo es "una gran noticia para los vecinos", porque el "objetivo principal" del actual equipo de gobierno es ofrecer a la ciudadanía "un servicio de calidad y unas instalaciones modernas e innovadoras, y que posean además carácter multidisciplinar", ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado.

En esta línea, Andrés Ruiz Moya ha dicho que la intención es combinar de forma integral actividades relacionadas con el deporte, la salud y el bienestar. Esto se traduciría en una propuesta que combine la práctica individual o dirigida, con el desarrollo de programas formativos de diferente índole.

Por último, ha afirmado que, siguiendo los plazos marcados por la ley para este tipo de procedimientos de adjudicación, todo el complejo deportivo podría entrar en funcionamiento esta primavera.

Las obras para cubrir y climatizar la piscina municipal de Suances concluyeron el año pasado, con una inversión cercana a los 700.000 euros, financiados en un 80% por el Gobierno de Cantabria. El verano pasado la piscina abrió provisionalmente sin climatización y con los vestuarios en módulos temporales.

Las obras del nuevo gimnasio y la renovación de vestuarios se adjudicaron el pasado mes de julio, con una inversión de unos 160.000 euros.