Dom23062024

Last update11:36:41 PM

La Neocueva se ilumina con la luz de Altamira en el Día Internacional de los Museos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AltamiraNeocuevaSalaBisontes

El Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, museo estatal dependiente del Ministerio de Cultura, abrirá este sábado 18 de mayo con entrada gratuita durante toda la jornada, con motivo del Día Internacional de los Museos y la Noche Europea de los Museos 2024, que este año se celebra bajo el lema 'Museos por la educación y la investigación'.

 

La actividad más destacada será la apertura de la boca de la Neocueva y la iluminación de la sala de polícromos con lámparas de tuétano, como las que usaban las personas que habitaron Altamira. Unas 400 personas podrán disfrutar de esta experiencia mágica y única gracias a la combinación de la luz original de las lámparas y a los olores y sonidos de la noche.

Desde el comienzo de esta apertura extraordinaria, en 2005, la iniciativa ha sido acogida año tras año con gran entusiasmo por los visitantes. En esta ocasión, las cerca de 400 entradas se agotaron por Internet a las 24 horas de abrirse el plazo de reserva, el pasado 18 de abril.

Entre las 20:15 y las 00:00 el público podrá completar esta propuesta nocturna participando en un taller sobre las lámparas de piedra y tuétano, que permitirá conocer mejor a los habitantes de Altamira, y obteniendo un recuerdo de la visita en el 'photocall' dispuesto por el museo en el vestíbulo, con música en directo.

Para quienes este 18 de mayo no puedan visitar presencialmente el museo, la institución ha preparado en sus redes sociales una programación especial con diferentes directos de sus actividades, así como acceder a la recién estrenada visita virtual.