Vie29032024

Last update10:11:27 PM

La Biblioteca Municipal de Santillana del Mar se adhiere al Sistema de Lectura Pública de Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaBibliotecaMunicipal

La Biblioteca Municipal María Sanz de Sautuola de Santillana del Mar se ha adherido al Sistema de Lectura Pública de Cantabria (SLPC), por lo que sus usuarios podrán acceder a los archivos bibliográficos de cualquier biblioteca pública de la región.

 

"El objetivo de esto es difundir información y cultura; además de que Santillana del Mar dispondrá del catálogo colectivo del patrimonio bibliográfico cántabro", ha señalado la concejal de Cultura, Pilar Alcorta.

La Biblioteca Municipal se encuentra en el Museo y Fundación Jesús Otero, en la calle Abad Francisco Navarro. Su horario es de martes a sábados, de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

La Concejalía de Cultura, gracias a una subvención del Gobierno de Cantabria, ha diseñado una programación anual para la dinamización de la biblioteca, con el objetivo de atraer a nuevos usuarios a través de la realización de talleres, exposiciones bibliográficas y de fotografía, concursos de microrrelatos y conferencias de autores de la región, entre otras propuestas.

Además, el próximo 4 de octubre, a las 18.00 horas, reanudará su actividad el Club de Lectura, que coordinará y moderará el novelista Juan Corsario Lasada. Igualmente, los socios de la biblioteca pueden acceder a las plataformas 'Efilm Cantabria', un servicio de alquiler de películas y documentales, y a 'Ebiblio', un servicio de préstamo de libros digitales.