Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Caranceja, Barcenaciones y Golbardo dispondrán de fibra óptica en marzo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinFibra

El Ayuntamiento de Reocín y la empresa Ádamo están colaborando para llevar la fibra óptica a los pueblos de Caranceja, Barcenaciones y Golbardo. La previsión es que las labores de cableado concluyan a lo largo de las próximas semanas y en marzo estas tres localidades dispongan ya de fibra óptica de un giga.

 

El alcalde, Pablo Diestro, ha recordado que Ádamo tiene un convenio con la empresa Viesgo para utilizar las canalizaciones de la eléctrica, lo que agiliza el proceso de cableado y permite llegar a todas las viviendas. "Es una buena noticia para los vecinos de Caranceja, Barcenaciones y Golbardo que pronto tengan fibra óptica", ha enfatizado el regidor, especialmente en estos tiempos en que son tan frecuentes el teletrabajo y la teleeducación.

Diestro ha avanzado además que, tras Caranceja, Barcenaciones y Golbardo, se completará el cableado de fibra óptica en todas aquellas zonas del municipio de Reocín a donde hasta ahora no han llegado las grandes operadoras de internet. "Antes de que acabe el año, todos los vecinos del municipio tendrán posibilidad de tener fibra óptica si así lo desean", ha concluido.