Vie19042024

Last update12:01:13 AM

El Pleno aprueba una moción pidiendo a Sanidad una partida de 300.000 euros para ampliar el centro de salud de Polanco

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PolancoAyto03

El Pleno de Polanco ha acordado por unanimidad pedir a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria una partida "de no menos de 300.000 euros", para redactar el proyecto de ampliación del centro de salud y comenzar las obras en el próximo ejercicio presupuestario. El acuerdo es consecuencia de una moción presentada de urgencia por el equipo de gobierno del PRC y ha sido apoyada por PP y PSOE.

 

Aunque la alcaldesa, la regionalista Rosa Díaz, ha justificado la urgencia de la moción en las "continuas y constantes quejas" que recibe los usuarios del centro de salud, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Gonzalo Fernández Villegas, ha asegurado que la convocatoria de urgencia "obedece más a una puesta en escena de la alcaldesa y su grupo, con intenciones bastante torticeras".

Díaz valora que el hecho de que los 200.000 euros nominativos consignados para este año no se vayan a ejecutar supone "un incumplimiento" de lo acordado y un "despropósito" la situación de un centro de salud que se inauguró en 1991 para atender a unas 3.000 personas y actualmente ha quintuplicado el número de habitantes que tiene asignados.

Sin embargo, los socialistas consideran "chocante" convocar precipitadamente un Pleno Municipal para abordar esta propuesta cuando los Presupuestos de Cantabria todavía se encuentran en trámite parlamentario y lo "insólito de la actitud de una alcaldesa que además disfruta de la condición de parlamentaria regional, y sin embargo no ha realizado ninguna gestión como tal para incluir este dinero en el presupuesto; ni siquiera ante su grupo, el PRC, que es parte del Gobierno".

Abundan los socialistas en esta crítica por cuanto "la alcaldesa, que siempre ha hecho gala de la utilidad y oportunidad de ser parlamentaria, no parece corresponder con el debido trabajo al sueldo que percibe como diputada regional", lo que el PSOE juzga como una "desconsideración hacia la ciudadanía a la que se debe, a la que suma el gesto hipócrita de plantear desde el PRC en el Ayuntamiento lo que no gestiona en el Parlamento".

No obstante, el portavoz socialista ha defendido la propuesta de plantear 300.000 euros de inversión regional para ampliar el Centro de Salud declarando con ello que "defenderemos las necesidades, intereses y demandas que mejoren la calidad de vida de los polanquinos, independientemente de quien gobierne en Cantabria".

El portavoz del PP, Jonatan Villegas, ha señalado en el pleno que la ampliación del centro de salud "es un asunto muy importante" para el municipio porque "hasta ahora todo han sido palabras y no se ha cumplido lo comprometido" y ha alabado que en esta demanda "en la Corporación estemos todos a una".