Lun29042024

Last update11:40:56 AM

Piélagos finaliza la ampliación del saneamiento en el Barrio La Cagiga de Arce

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosArceSaneamientoLaCagiga

El Ayuntamiento de Piélagos ha finalizado la ampliación del saneamiento en el Barrio La Cagiga de Arce, que ha supuesto una inversión de 30.000 euros. Se trata de un vial que carecía de red de saneamiento y de sistema de drenaje, lo que generaba acumulaciones importantes de agua en la calle, con el consiguiente perjuicio para los vecinos.

 

El alcalde, Carlos Caramés, acompañado por el concejal de de Obras Públicas, Movilidad y Eficiencia Energética, César Blanco, y el pedáneo de Arce, José Manuel Alegría, ha visitado la zona para comprobar el resultado de las obras.

Blanco ha apuntado que este tramo, a pesar de encontrarse dentro del núcleo urbano, no contaba con alumbrado público, mientras que la calzada presentaba un deficiente estado de conservación con numerosos baches.

El responsable de Obras ha explicado que la actuación municipal ha consistido principalmente en la instalación de un nuevo colector de saneamiento con sus correspondientes pozos y una rejilla para mejorar el sistema de drenaje. Asimismo se ha llevado a cabo la instalación de nuevos puntos de luz y el asfaltado de la zona.

"Desde el Ayuntamiento apostamos por la mejora de nuestros 12 pueblos con actuaciones en sus barrios, para mejorar infraestructuras ya existentes o dotarles de otras nuevas tan necesarias como el saneamiento o el alumbrado", ha subrayado Caramés.