Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Un centenar de familias de Miengo participan en la segunda edición del programa 'Nos vemos en la huerta'

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MiengoHuertasFamilias

Un total de 114 familias de Miengo se han inscrito en la segunda edición del programa 'Nos vemos en la huerta', una iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente para apoyar a quienes optar por una huerta familiar lo más sostenible posible.

 

 La concejal de Medio Ambiente, Sara Gómez, ha mostrado su "gran satisfacción" por la acogida de un programa que el año pasado tuvo 76 familias participantes. Una acogida, ha detallado, que se hace extensiva a otras actividades que se organizan en torno a "huertas, charlas, talleres de conservas, de semilleros, intercambio de semillas....", al igual que "todas aquellas que sensibilizan sobre la necesidad de proteger el Medio Ambiente", ha valorado.

Este pasado sábado el centro Cívico de Cudón acogió a las más de 120 personas que acudieron a la charla sobre "cómo iniciarse en una huerta ecológica y abordar desde esta misma perspectiva  la problemática de las judías y los tomates", ha indicado Gómez.

La próxima semana se hará la primera entrega de las plantas de huerta y en meses sucesivos se harán nuevas entregas, para adecuarlas con el tiempo propicio para plantar.

Además, en abril se impartirá un taller de abonos verdes y compostaje doméstico, "grandes aliados para nuestras huertas" y una charla y taller sobre 'Alimentos: bienestar y salud, sistema inmune y Microbiota', ha indicado.

Finalmente, ha señalado que "desde la Concejalía de Medio Ambiente hemos abierto un canal para dudas, sugerencias y compartir los avatares de las huertas, bien en el facebook Medio Ambiente Ayuntamiento Miengo o en el email sara.gomez@aytomiengo.org"