Dom28042024

Last update10:23:06 PM

Miles de personas asisten al encendido del árbol de Navidad de Cartes

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
CartesArbolNavidad23

Miles de vecinos de Cartes y de toda Cantabria, han asistido al encendido del árbol de Navidad más alto de Europa, de 65 metros de altura, una ocasión que ha dado el inicio a la época navideña en el municipio cartiego.

 

Ubicado en el Parque del Torreón de Santiago de Cartes, la estructura de 40 toneladas de metal, está adornado con 24.000 metros de led y ha logrado superar la altura de los árboles de Navidad de diversas capitales de provincia españolas.

El encendido del árbol de Navidad, que ha estado precedido por actuaciones musicales, ha corrido a cargo de los miembros de la asociación local 'Cuestión de aptitud', que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga ha destacado la "espectacularidad" del árbol, que se une a la del casco histórico de la villa, que permite poner a Cartes y a Cantabria "en el mapa nacional y europeo" de la Navidad y se suma "a los recursos naturales de Cantabria, al arte, la historia, las posibilidades de ocio y, sobre todo, al carácter hospitalario y de acogida de los cántabros".

En este sentido, la presidenta ha resaltado que el árbol de Navidad es también un importante factor de generación de actividad para el comercio, la hostelería y la economía del municipio.

María José Sáenz de Buruaga ha querido mostrar con su presencia el "apoyo" a un municipio pequeño que ha demostrado que "no hay retos imposibles" y el reconocimiento a las empresas locales que han colaborado en el diseño y ejecución del árbol de Navidad, una iniciativa que permite transmitir un "ambiente de ilusión, optimismo y unidad".

Por su parte, el alcalde, Agustín Molleda, ha destacado la relevancia y la emoción de la tarde de hoy para el municipio de Cartes y ha querido agradecer el apoyo de las cinco pequeñas empresas del municipio que han hecho posible el árbol de Navidad. "El proyecto de unos pocos se ha convertido en el sueño de muchos", ha dicho el regidor.