Mié17042024

Last update11:43:23 PM

Cantabria

Salud fortalecerá su colaboración con AMAT en la prevención de conductas adictivas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AMATCesarPascual

La Consejería de Salud tratará de fortalecer, aún más, su relación con la Asociación AMAT-Afrontando Adicciones para intensificar la colaboración que ambos mantienen en los programas de prevención de las conductas adictivas, una de las prioridades del departamento que dirige César Pascual.

 

Precisamente hoy, el titular de Salud se ha reunido con el gerente de AMAT, Alberto Marchante, y con la coordinadora de la entidad, Arancha Castañón, para conocer, de primera mano, sus proyectos más inmediatos y las líneas de actuación que están desarrollando, en estrecha colaboración con la administración sanitaria.

Además, Pascual ha aprovechado para reconocer la trayectoria de AMAT y su evolución en los casi 40 años que lleva prestando servicio desde Torrelavega a las personas con algún tipo de adicción y sus familias, especialmente a jóvenes y adolescentes, uno de los grupos diana a los que van dirigidos muchos de los programas que impulsa la Dirección General de Salud Pública.

En este sentido, AMAT ha agradecido la "especial sensibilidad" de Pascual por el ámbito de las adicciones y su "interés" por profundizar en el trabajo que desarrollan cada día. De hecho, ha subrayado Pascual, Cantabria siempre encuentra en AMAT un "marco de apoyo fundamental" y ha mantenido una estrecha colaboración para llevar a cabo sus programas.

Esta colaboración se materializa en programas de actuación conjuntos, tanto en lo referente a la asistencia e intervención como a la prevención, así como campañas puntuales para reforzar las políticas de información y concienciación sobre las adicciones a sustancias o sin sustancia.

AMAT es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1985 por un grupo de familias afectadas por el problema de las adicciones, que sintieron la necesidad de dar respuesta a un problema emergente en la sociedad. Declarada de Utilidad Pública en 1993 y reconocida como Centro de Tratamiento Ambulatorio de Conductas Adictivas.

La entidad cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales que garantiza un abordaje integral del problema de las adicciones desde una perspectiva bio–psico–social. El objetivo último de AMAT es conocer todos los factores que están incidiendo en la enfermedad, estudiar las causas y orígenes de la misma, servir de guía en el proceso de las adicciones y ayudar a las personas afectadas en su proceso de afrontamiento y rehabilitación.