Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Cantabria

Bomberos del 112 y de Torrelavega extinguen un incendio en un camión portacoches en la A-8

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
112Incendiocamionportacoches

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria y bomberos de Torrelavega han extinguido un incendio declarado en un camión portacoches mientras circulaba por el kilómetro 264 de la A-8, sentido Asturias, a la altura de San Vicente de la Barquera. uno de los turismos que transportado en el remolque delantero.

 

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada alertando del incidente, minutos antes de las 16:00 horas, momento en el que movilizó para atender el suceso a bomberos del propio servicio de emergencias autonómico con base en Valdáliga, a los bomberos de Torrelavega, a agentes de la Guardia Civil y a mantenimiento de carreteras.

A su llegada, los efectivos del 112 han centrado su trabajo en cortar la propagación del horizontal para evitar que más vehículos se vieran afectados y que las llamas llegaran a la vegetación de los márgenes de la carretera. Valorada la situación, estos solicitaron la intervención de los bomberos de Torrelavega para realizar labores de dotación de agua. Extinguidas las llamas, los efectivos han cubierto los turismos con un colchón de espuma para evitar que puntos calientes ocultos puedan reavivar el fuego.

El incidente ha dejado cortada la autovía en sentido Asturias por margen de unas dos horas. En estos momentos se encuentra abierta, aunque mantiene inhabilitado un carril.