Dom25082019

Last update07:45:10 PM

Torrelavega

El Ayuntamiento se compromete a cooperar con el pueblo saharaui para ayudar a quienes viven en los campos de refugiados

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReunionMinistroSaharaui

El Ayuntamiento de Torrelavega se ha comprometido a apoyar políticamente al pueblo saharaui y cooperar para ayudar a paliar las duras condiciones de quienes viven en los campos de refugiados. Una delegación, encabezada por el ministro de Cooperación de la República Árabe Saharaui Democrática, Bulahi Sid, ha sido recibida hoy en el Ayuntamiento por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y una representación de la mayoría de los grupos políticos de la Corporación.

Bulahi Sid ha explicado los grandes problemas que sufre el Sáhara en los campos de refugiados "por la falta de medios básicos y por los repetidos incumplimientos por parte de Marruecos de los tratados y acuerdos internacionales". El ministro saharaui ha solicitado a Torrelavega cooperación y apoyo político para que su pueblo pueda conseguir la autodeterminación y elegir el ser una república independiente.

En un comunicado, el alcalde ha explicado que también han solicitado apoyo para que quienes están en los campos de refugiados "en unas condiciones pésimas, por la falta de muchos medios básicos, puedan vivir con dignidad".

Desde el Ayuntamiento el compromiso es "seguir aprobando más mociones y ofrecer todo tipo de apoyo político para que el pueblo saharaui pueda recuperar su libertad" y vea cumplido su anhelo de independencia, además de que se respeten las resoluciones internacionales al respecto, ha señalado Cruz Viadero.

"Nos hemos comprometido desde el Ayuntamiento de Torrelavega a poder cooperar con ellos en todo lo que sea posible para ayudar especialmente a los niños y a todas las personas que viven en los campos de refugiados", ha reiterado el alcalde.

La delegación saharaui, encabezada por el ministro de Cooperación y la delegada del Frente Polisario para España, Jira Bulahi, están recorriendo Cantabria recabando apoyos de instituciones y organismos, y pidiendo ayuda para los campos de refugiados.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar