Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Torrelavega acoge a los primeros refugiados sirios que llegan a Cantabria

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
TorrelavegaGenerica07

Torrelavega acogerá a los primeros refugiados sirios que llegan a Cantabria. Se trata de una familia, una pareja con dos hijos menores, de uno y tres años, que han llegado hoy vía aérea a España, directamente desde un campo del Líbano, y que a lo largo del día estarán ya en Cantabria.

 

La vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, ha explicado que tras una primera recepción y reconocimiento por parte de efectivos de Cruz Roja, la familia se alojará en una vivienda en Torrelavega, en uno de los pisos que el Ejecutivo autonómico ha puesto a disposición del contingente de refugiados.

Según ha dicho, se aplicarán los mecanismos establecidos en el Plan de Acogida, diseñado por el Ejecutivo regional y por el que entrarán en juego diversos departamentos del Gobierno de Cantabria en ámbitos como el sanitario, educativo, servicios sociales, etc.

Díaz Tezanos ha insistido en el hecho de que se trata de un "reasentamiento", y ha incidido en que "no han cruzado a Europa", sino que llegan a España directamente desde Líbano, y les ha deseado una llegada "adecuada".

La vicepresidenta ha subrayado que la comunidad autónoma está "totalmente preparada para su recepción, acogida y posterior integración" y ha recordado que Cantabria fue una de las primeras comunidades autónomas en aprobar un plan de acogida e integración de refugiados.