Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

Recogida de arroz para los campamentos de refugiados saharauis

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AloudaRecogidaArroz

Alouda Cantabria y Asamblea Ciudadana Por Torrelavega, con la colaboración del Ayuntamiento, están realizando una campaña de recogida de arroz para los campamentos de refugiados saharauis. Dentro de esa campaña, este sábado, 29 de septiembre, en todos los supermercados Lupa del municipio de Torrelavega se realizará una recogida de arroz entre los compradores.

 

Además, hay a disposición de los vecinos dos puntos de recogida de este alimento: el vestíbulo de las oficinas municipales en el edificio de la Plaza Baldomero Iglesias, y en la Oficina Municipal de Interculturalidad, en la sede de los Servicios Sociales en el Barrio de La Inmobiliaria.

Todo el arroz recogido se enviará en una caravana en la que irán los dos camiones de bomberos en desuso cuya cesión será formalizada hoy jueves en el pleno ordinario que se celebra a las 19.00 horas.

Alouda Cantabria y ACPT recuerdan que actualmente 173.600 saharauis viven en los campamentos de Tindouf en Argelia, como consecuencia de la ocupación marroquí del Sáhara Occidental. Estos refugiados, destacan, "sobreviven única y exclusivamente gracias a la solidaridad internacional".