Lun29042024

Last update11:40:56 AM

Torrelavega

Confederación Hidrográfica abre expediente sancionador a la empresa Paruvi, propiedad del concejal de Torrelavega Sí Rufino Sasián

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Paruvi04

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha anunciado la apertura de expediente sancionador a la empresa Paruvi, propiedad del concejal de Torrelavega Sí Rufino Sasián. El motivo es la realización de obras de cerramiento perimetral de sus instalaciones, retirada de tierra y asfaltado, además de por el depósito de contenedores y diferentes materiales en zona denominadas "de policía de cauces" en la margen derecha del arroyo Sorravides a su paso por el barrio La Llamiega, en Tanos.

 

La apertura del expediente se produce tras la denuncia que la Asamblea Ciudadana por Torrelavega presentó el pasado 16 de Febrero de 2016 ante la Confederación Hidrográfica del Cantábrico. La formación pidió a este organismo incoar expediente sancionador a la empresa, ordenar el derribo de las obras no legalizables y que se investigue si se produciendo vertidos al arroyo Sorravides.

"Si Rufino Sasián creía que para legalizar sus chanchullos lo mejor era ser concejal del Ayuntamiento de Torrelavega, midió mal, pues desde la ACPT no permitiremos ninguna ilegalidad de las que seamos conocedores y estaremos vigilantes a personajes de esa calaña", advierte esta formación.

Además, recuerdan que Sasián es propietario de "unas extensas instalaciones industriales en Tanos, las cuales carecen a día de hoy de todo tipo de autorizaciones, licencia de apertura, licencia de actividad y sectoriales (Demarcación de Carreteras, Confederación, CROTU, etc.)", algo que conocen debido a que hace unos meses el propio concejal de Torrelavega Sí "ha solicitado la legalización de las mismas".

Tampoco entienden que desde los distintos equipos de Gobierno del Ayuntamiento de Torrelavega no se hayan "dado jamás pasos para paralizar esta constante ilegalidad que se viene produciendo en el barrio de La Llamiega en Tanos por parte del empresario y ahora concejal de Torrelavega Sí Rufino Sasián", ha señalado ACPT.

La apertura del expediente por la Confederación demuestra "el nivel de connivencia que ha habido entre el Ayuntamiento y este empresario", asegura la formación, subrayando que "las ilegalidades cometidas por parte de este concejal" a lo largo del tiempo "han sido numerosas", mientras los sucesivos alcaldes y alcaldesas "han hecho la vista gorda". Entre esas "ilegalidades" detallan la "recogida sin permiso de cartón, construcción en suelo rústico o no respetar las zonas de policía del río Sorravides, como parece apuntar en estos momentos Confederación".

ACPT ha solicitado públicamente en varias ocasiones la dimisión de Sasián y han exigido a la ex alcaldesa Blanca Rosa Gómez Morante, como portavoz y cabeza visible de Torrelavega Sí que dé "las explicaciones oportunas sobre mantener en sus filas a este concejal, uno de los cofundadores y número tres de esa formación".

Afirman que ni Rufino Sasián ni Blanca Rosa Gómez Morante pueden continuar con "la estrategia del avestruz" y deben "aclarar lo ocurrido y asumir responsabilidades", porque en política "no se pueden permitir este tipo de actitudes ni un solo día más". ACPT defiende que a la política "no se puede venir a servirse sino a servir" y hay que despejar toda sombra de duda sobre el comportamiento de los concejales.

ACPT pide a Confederación el derribo de las naves construidas por PARUVI en terrenos de dominio público hidráulico

Torrelavega Sí cree que las denuncias por ilegalidades contra PARUVI son “acoso a un partido emergente”

El alcalde pedirá informes sobre los posibles perjuicios económicos causados por la empresa PARUVI al Ayuntamiento

El concejal de Torrelavega Sí Rufino Sasian pide al alcalde que defienda su reputación y la de su empresa PARUVI

ACPT pide la dimisión del concejal de Torrelavega Sí Rufino Sasián por “robar durante años” al Ayuntamiento

ACPT pedirá en los Juzgados, Confederación, Medio Ambiente y Fomento el derribo de las naves “ilegales” de PARUVI