Jue16052024

Last update09:51:06 PM

BannerSabeANorte2024

Torrelavega

El concejal de Torrelavega Sí Rufino Sasian pide al alcalde que defienda su reputación y la su empresa PARUVI

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorrelavegaSiSasian

El concejal de Torrelavega Sí y propietario de la empresa PARUVI, Rufino Sasián, ha pedido al alcalde, José Manuel Cruz Viadero, que tome medidas para defender su "honor" y su "reputación profesional" frente a informaciones "interesadas y sectarias" vertidas en los medios de comunicación desde "una determinada agrupación política", en las que se habla del "posible quebranto" que sus actuaciones empresariales habrían causado al Ayuntamiento.

Una petición que Sasián expone en un escrito que ha dirigido al alcalde, al Secretario del Ayuntamiento, al Interventor municipal y a la Jefa del Servicio de Movilidad, Energía y Medio Ambiente, que redactó el informe en el que se señala que la recogida "ilegal" de cartón realizada por PARUVI hizo que el Consistorio, solo en los meses de marzo y abril de 2015, dejase de ingresar unos 4.428 euros.

En ese escrito, al que ha tenido acceso HT, el concejal de Torrelavega Sí reclama a todos ellos que "tomen aquellas medidas que consideren oportunas para poner fin, de una vez por todas, a una situación que está dañando, de manera intencionada, la reputación de un vecino, un empresario y una empresa que lleva desarrollando su actividad en Torrelavega desde 1986".

ACPT pidió este lunes la dimisión inmediata de Rufino Sasián como concejal por Torrelavega Sí por "robar durante años" al Ayuntamiento de Torrelavega, algo que esta formación considera "probado" por el informe técnico emitido por la Jefa de Movilidad, Energía y Medio Ambiente. Según el informe, ACPT valora que Sasían habría estado "robando" unos 2.100 euros al mes "desde hace años", creen que desde que se produjo la privatización de la recogida de basuras y su adjudicación a Geaser en 2003.

En el documento que, con fecha de ayer, Sasián ha dirigido al alcalde expone que su empresa ha venido realizando desde 1992 la "recogida selectiva" en el municipio y ni el Ayuntamiento de Torrelavega ni Gesmator informaron "nunca", ni por escrito ni por cualquier otro canal oficial, que cesara en su actividad de recogida de cartón de la vía pública" hasta el 9 de junio de 2015, "pese a ello PARUVI cesó de manera inmediata en dicha actividad el 27 de abril de 2015".

Según dice, toda la información acerca de una posible "actuación inadecuada" de su empresa, y del quebranto al municipio y de la cantidad económica que supondría, le llegan "a través de las informaciones interesadas y sectarias vertidas a los medios de comunicación desde una determinada agrupación política", en referencia a ACPT, que esta semana cuantificaba en "unos 2.100 euros mensuales" las pérdidas ocasionadas por PARUVI al Ayuntamiento con su recogida "ilegal". Sin embargo, el empresario y concejal de Torrelavega Sí asegura que "en ningún caso existió una reclamación oficial de una cantidad, ni de ninguna otra".

Además, señala que PARUVI tiene toda la "contabilidad e información" de la recogida selectiva del cartón desde el año 1999. "Que a través de las difamaciones vertidas en los medios de comunicación Rufino Sasián y su empresa PARUVI informan del presunto cobro ilegal del Ayuntamiento de Torrelavega a la empresa estatal ECOEMBES, desde el año 2008 hasta el mes de mayo de 2015, con cantidades superiores a los 300.000 euros, que ni Rufino Sasián ni su empresa PARUVI han obtenido ni un solo euro de estas operaciones", añade el empresario y concejal de TS.

De todo ello, asegura, hay "pruebas documentales contrastadas", que quedarán a disposición de ECOEMBES y del "Juzgado, si el giro de los acontecimientos así lo impone".

Esta semana, ACPT pedía la "dimisión inmediata" de Sasián y al Ayuntamiento que tomase "todas las medidas legales" para recuperar el dinero perdido por las arcas municipales y para "penalizar judicialmente" a Sasián, número 3 de Torrelavega Sí y concejal electo desde mayo.

El portavoz de ACPT, Iván Martínez, manifestaba que "este personaje no puede seguir ni un solo día más ostentando el cargo de concejal y representando a los torrelaveguenses en la Corporación municipal; no se puede permitir que alguien que ha estado robando directamente a la ciudad ocupe dicho cargo".

Además, exigía a la ex alcaldesa Blanca Rosa Gómez Morante, líder de Torrelavega Sí, y "a la que casualmente el señor Rufino Sasián le pagó la campaña", que "dé la cara", porque de seguir "dando cobertura" a su concejal será cómplice y deberá "asumir su responsabilidad y emprender ella misma el camino de vuelta a casa".

Martínez recordada que este no es el único asunto que salpica al concejal de Torrelavega Sí, ya que en repetidas ocasiones ha denunciado que las naves de la empresa PARUVI en el barrio La Llamiega, en Tanos, están construidas "ilegalmente", en suelo rústico, y de hecho, hace unos meses Rufino Sasián solicito la "legalización" de sus instalaciones a la CROTU. Unas denuncias por las que el empresario interpuso una demanda de conciliación contra Martínez y anunció una querella por injurias y calumnias, que hasta el momento no ha formalizado.

ACPT pide la dimisión del concejal de Torrelavega Sí Rufino Sasián por “robar durante años” al Ayuntamiento

ACPT pedirá en los Juzgados, Confederación, Medio Ambiente y Fomento el derribo de las naves “ilegales” de PARUVI