Sáb27042024

Last update10:20:49 PM

Torrelavega

Actividades infantiles para informar y concienciar sobre la enfermedad celiaca

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CeliacoActividadesMayo2021

La Plaza de La Llama acoge este sábado, 22 de mayo, a partir de las 17.00 horas una sesión de actividades dirigidas al público infantil y familiar que tienen como objetivo divulgar información sobre la enfermedad celiaca y la comprensión de la misma. Además servirá para presentar el libro 'Un paseo delicioso'.

 

El programa de actividades incluye una sesión de cuentacuentos del libro 'Un paseo delicioso', un concierto con canciones temáticas dirigidas a niños, un taller de cuento plegable y un concurso de preguntas en el que el público infantil responderá a diferentes cuestiones sobre la celiaquía extraídas de un baúl con diferentes alimentos sin gluten.

La vicepresidenta de la Asociación de Celiacos de Cantabria (ACECAN), Begoña Agüero, ha recordado que el 27 de mayo se celebra el Día Nacional del Celiaco y a lo largo de todo el mes se están desarrollando diferentes actividades (cuentacuentos, cursos de cocina, sorteos, descuentos en establecimientos colaboradores...) para informar y sensibilizar sobre esta enfermedad.

Desde ACECAN se reivindica ante las instituciones que "nadie tenga dificultades para seguir su dieta sin gluten"; se ofrece información a establecimientos hosteleros y colegios; realizan analíticas para comprobar la seguridad alimentaria... "En definitiva, acompañamos a las personas con enfermedad celiaca de manera integral desde su diagnóstico para que normalicen su vida en todos los ámbitos, restablezcan su salud y participen activamente de su autocuidado", ha indicado Agüero.

Por su parte, el concejal de Sanidad, Borja Sainz, ha destacado que el Ayuntamiento de Torrelavega ha sido "pionero" en apoyar a los afectados por esta enfermedad y desde hace años mantiene "una estrecha línea de colaboración" con ACECAN, realizando actividades de apoyo y sensibilización. El edil ha animado a los torrelaveguenses a participar en las actividades programadas este sábado y conocer más sobre la celiaquía de una manera lúdica, normalizando esta enfermedad, especialmente los niños y jóvenes.