Mié01052024

Last update10:09:12 PM

Torrelavega

ACECAN organiza un juego de escape virtual para acercar la enfermedad celiaca a los más jóvenes

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AsociacionCeliacosEscape

La Asociación de Celíacos de Cantabria (ACECAN) ha puesto en marcha en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega un juego de escape virtual gratuito para acercar de forma lúdica a los más jóvenes. El juego se desarrollará coincidiendo con las fechas navideñas, del 23 de diciembre al 5 de enero, dirigido a niños y jóvenes de 8 a los 16 años.

 

Los inscritos podrán disfrutar gratuitamente de una sala online de escape desde su propio domicilio, con sesiones de 90 minutos de duración, de 10.00 a 11.30 horas, durante cuatro días y divididos en grupos de edad, con un máximo de 10 participantes por grupo.

Los niños de 8 a 10 años jugarán los días 23,24,26 y 27 de diciembre; los de 11 a 13 años los días 28,29,30 y 31 de diciembre; y los de 14 a 16 años los días 2,3, 4y 5 de enero. Para la inscripción, en la que tendrán preferencia los jóvenes de Torrelavega, hay que enviar un correo electrónico a la dirección info@acecan.es, con el nombre y apellidos del niño, edad, teléfono de contacto, lugar de residencia y foto del carnet de identidad.

"Queremos acercar, de una forma lúdica, la enfermedad celíaca a los niños", ha señalado la vicepresidenta de ACECAN, Begoña Agüero. El personaje protagonista del juego es una niña celiaca con la misión de encontrar a su abuelo y se trata de que "los niños celíacos se identifiquen con ella, y los no celíacos conozcan esta realidad", para así ayudar a "normalizar" la celiaquía en el conjunto de la sociedad, ha explicado.

Por su parte, el concejal de Sanidad, Borja Sainz, considera que es una "propuesta muy interesante", que conjuga "entretenimiento y conocimiento" aprovechando "el tirón que tienen los juegos de 'escape room' entre los jóvenes".