Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

Talleres y actividades para niños y jóvenes organizados por la Asociación de Celiacos de Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ACECANTalleres2017

La Asociación de Personas Celíacas de Cantabria (ACECAN) realizará este sábado, día 16, una Jornada de Talleres y Actividades para niños y jóvenes en las instalaciones del CIMA en Torrelavega. Las actividades se desarrollarán de 11.30 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 horas y son gratuitas.

 

Para los niños de 3 a 11 años, habrá taller creativo, de baile y de nuevas tecnologías por la mañana y de manualidades navideñas y de juegos por la tarde. Para los de 12 a 18 años, por la mañana habrá campeonato de nuevas tecnologías, dinámicas de asertividad y taller de complementos, y por la tarde una gymkhana y 'Fiesta Neón'.

Las actividades son gratuitas y la inscripción, hasta completar aforo, se podrán realizar a las 11.00 horas para las actividades de la mañana y a las 16.00 horas para las de la tarde.

La vicepresidenta de ACECAN, Begoña Agüeros, ha dado las gracias al Ayuntamiento de Torrelavega, "pionero en este apoyo" a los celiacos y que financia los talleres y actividades que se realizarán el sábado. Por su parte, la concejal de Sanidad, Verena Fernández, ha recordado que el Consistorio aprobó una moción plenaria, comprometiéndose a divulgar la enfermedad y trabajar con ACECAN.

La Asociación de Personas Celiacas de Cantabria tiene 550, aunque recuerdan que ni todos los celiacos están diagnosticados ni todos los que lo están son socios. La asociación ofrece información sobre la enfermedad, el diagnóstico precoz y una dieta y pautas adecuadas para que sea una persona completamente sana. Para asociarse basta con llamar al 942 33 66 11.