Sáb24082019

Last update07:45:10 PM

Torrelavega

#Elecciones La candidata del PP afirma que La Inmobiliaria “es una de las zonas más marginales de Torrelavega”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PPMartaAsociacionInmobiliari

La candidata del PP a la Alcaldía, Marta Fernández Teijeiro, ha afirmado que La Inmobiliaria "es una de las zonas más marginales de Torrelavega" y considera necesario "reforzar" la presencia policial en este barrio para "aumentar la seguridad de los vecinos". Esa condición de marginalidad de La Inmobiliaria requiere, a su juicio, "que desde la administración la apoyemos y ayudemos más".

Por ello, y frente a la negociación, avanzada por HoyTorrelavega, para convertir el Centro de Acogida de Cruz Roja en pisos tutelados para personas mayores, Fernández Teijeiro ha anunciado que incluirá en su programa electoral el viejo proyecto del PP de trasladar a ese inmueble la sede de la Policía Local. Actualmente los 65 agentes que forman la plantilla de la Policía Local comparten instalaciones con la Policía Nacional en la Comisaría de La Llama.

Para ello, la candidata del PP propone "buscar alternativas" y "hablar con el Gobierno de Cantabria para que unan los servicios que ofrece la Cruz Roja tanto en Santander como en Torrelavega, que tanto ayudan y tan necesarios son", y que las instalaciones "se ubiquen a mitad de camino".

Fernández Teijeiro ha realizado estas manifestaciones, a través de un comunicado, tras el encuentro mantenido con el presidente de la Asociación de Vecinos de La Inmobiliaria, quien le ha trasmitido "sus inquietudes por la inseguridad que viven los vecinos del barrio".

Igualmente, ha manifestado que "estudiará el proyecto de construcción del aparcamiento en altura de La Carmencita para mejorar las plazas de aparcamiento en esta parte de la ciudad", pero no ha matizado en qué sentido se posicionará con este proyecto ya en marcha y con consignación presupuestaria.

Por otro lado, la Asociación de Vecinos de La Inmobiliaria ha solicitado al PP "que se lleve a cabo el traslado del local de Mayores a la Plaza Chanete, como estaba previsto, dado que los socios no vienen hasta donde se ubica en la actualidad, en la sede de CCOO, porque les pilla a desmano", ha expresado Fernández Teijeiro.

Además, la candidata del PP ha lamentado que la Asociación de Vecinos se quedara sin partida presupuestaria por parte del Ayuntamiento de Torrelavega el pasado año para celebrar sus fiestas de San Ramón, que, en su opinión, "con el Concurso de Cantantes Solistas daban mucho protagonismo y auge al barrio".

Según Marta Fernández Teijeiro, "todas estas propuestas no son difíciles de llevar a cabo" y la "dejadez del barrio de La Inmobiliaria muestra una vez más que el actual Gobierno municipal formado por el PSOE-PRC no tiene ni idea de gestionar y mantienen en total descuido y abandono a Torrelavega".

Comentarios   

 
0 #1 Jalforcete 01-05-2019 17:09
Eso no está al alcance de ningún grupo político.
Ahí tiene que entrar La Legión y poner a los moros en su sitio.
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar