Mar16042024

Last update07:00:27 PM

Torrelavega

La portavoz del PP aparta a Fernández Berjano y le retira liberación y sueldo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PPMartaBerjano01

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, ha retirado la liberación y el sueldo que conlleva al concejal Joaquín Fernández Berjano, al que además ha apartado de todas las responsabilidades que tenía en el Grupo Municipal y como representante popular en tres comisiones municipales. La decisión de Fernández Teijeiro contra el que fuera su número dos en las elecciones municipales ya se ha formalizado oficialmente en el Ayuntamiento.

En un comunicado interno al que ha tenido acceso HoyTorrelavega, la portavoz justifica el cese de Fernández Berjano en que no puede pasar por alto la "deslealtad" de que se haya dedicado a "perjudicar públicamente la imagen del PP".

Además, Fernández Teijeiro se refiere en ese comunicado a una "situación de hostilidad" y de "faltas de respeto y consideración" y afirma que no se va a "dejar zarandear".

Por todo ello, asegura que se ve obligada a reorganizar el Grupo Municipal y dar más responsabilidades a quienes "realmente están pensando en los vecinos" de Torrelavega. En el escrito explica que no puede aceptar que un concejal liberado no asista a las reuniones de trabajo y valora que "si no se trabaja, tampoco se cobra". La liberación parcial que hasta ahora disfrutaba Fernández Berjano, que supone unos 21.000 euros anuales, pasará a la concejal Lucía Montes, que ocupó el número cinco en la lista a las municipales.

En declaraciones a HoyTorrelavega, Fernández Berjano ha mostrado su "sorpresa" por la decisión de su portavoz y por la forma en que ha tenido conocimiento de ello. "No es el estilo del PP", ha señalado el concejal, que asegura que "no se ha hablado antes" y considera que Marta Fernández Teijeiro ha cometido "un gran error" en sus formas.

Fernández Berjano rechaza totalmente las acusaciones de hostilidad y falta de respeto con las que la portavoz del PP justifica su decisión de apartarlo. "Puedo tener muchos defectos, pero soy absolutamente educado y fiel a mi partido", ha dicho.

El que fue número dos en la lista del PP de Torrelavega a las últimas municipales ya ha informado al partido de lo ocurrido, aunque todavía no ha recibido respuesta. Respecto a la complicada situación que se plantea en el Grupo Popular, Joaquín Fernández Berjano ha asegurado que va a "seguir trabajando exactamente igual" y recalcado que dio "el salto" a la política municipal "no por una liberación, sino por aportar" y continuará "con la misma dedicación que hasta ahora".

"Llevo 24 años en el PP y no 24 horas", ha apostillado, insistiendo en que el único motivo para la decisión de Fernández Teijeiro es su decisión de optar a presidir el Partido Popular de Torrelavega y que ella apoye al otro candidato.

Fernández Teijeiro ya afirmó hace unas semanas que en el Grupo Municipal Popular se estaban tirando "los trastos a la cabeza" y se mostraba "dolida" con las actitudes de algunos de sus compañeros. Aunque ya habían trascendido los problemas y la división entre los miembros del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, en ese momento, públicamente la portavoz no puso nombre a los compañeros a los que se refería. Sí se posicionó públicamente en la pugna entre Fernández Berjano y Miguel Ángel Vargas por la presidencia del Partido Popular en Torrelavega a favor del segundo, justificando que sería "una renovación que nos va a venir bien, gente joven, con ganas, con espíritu y con una cabeza muy bien amueblada".