Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Fernández Teijeiro acusa al equipo de gobierno de no tener un “proyecto de ciudad”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PPMarta03

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Marta Fernández Teijeiro, ha acusado al equipo de gobierno PRC-PSOE de "falta de trabajo" y "falta de un proyecto de ciudad". Los populares insisten en que el primer año de legislatura es buena muestra de la "escasa capacidad de trabajo y de reivindicación" del equipo de López Estrada, y demuestra que la política que llevan haciendo estos seis años PRC y PSOE "es una política fracasada".

 

En una rueda de prensa para valorar el primer año de la presente legislatura, que se cumplía en junio, y "el sexto" del equipo de gobierno PRC-PSOE, Fernández Teijeiro ha afirmado que es "vacío de contenido" y "tan negativo" como los anteriores para una Torrelavega que "sigue en caída libre", con las propuestas y grandes proyectos abocados a "seguir esperando", y falta de "reivindicación" frente al "maltrato" que recibe Torrelavega de los gobiernos de Sánchez y Revilla.

Así, la portavoz popular ha enumerado una veintena de proyectos que siguen esperando por la "dejadez" del equipo de gobierno y la falta de impulso económico, entre ellos algunos que acumulan años de retraso como la pasarela sobre el río Saja, cuya construcción comenzó el pasado mes de mayo; el Conservatorio de Música y Danza; el "ansiado y paralizado soterramiento" de las vías de FEVE y "su sepultada estación intermodal"; la reforma del Palacio Municipal; y la descongestión de la carretera de Barreda a través del nuevo vial entre Duález y Viveda.

También ha citado "aspectos importantes" para Torrelavega como la limpieza de las riberas de los ríos, la dotación de las Normas de Protección tras la aprobación del ANEI (Área Natural de Especial Interés) de la Viesca, o el aparcamiento de autocaravanas.

Fernández Teijeiro ha mencionado también el "tan anunciado" Centro Cultural de La Lechera; la duplicación de vías del tren entre Torrelavega y Santander; la "prometida tarjeta ciudadana de la que no hay absolutamente nada un año después"; la obtención de fondos europeos; la ampliación de las Urgencias Pediátricas de Sierrallana a un servicio de 24 horas; y el tercer carril de la autovía con Santander.

Igualmente, ha lamentado que sigan "al ralentí" actuaciones como las aceras de Viérnoles, el Centro Cívico de Sierrapando o las obras "que debieran acabar el próximo año" del nudo y ramal Sierrapando-Barreda de la A-67.

Finalmente, ha apuntado que el polígono de Las Excavadas y el Centro Logístico de la Hilera, el Centro Regional de Emprendedores o "la tan anunciada" remodelación de la Plaza Mayor, estén "en camino de quedar olvidados para PRC y PSOE".

"Todo ello, unido a la falta de dinamización, impulso económico o incluso de limpieza en las calles de la ciudad es buena muestra de la escasa capacidad de trabajo y de reivindicación del equipo de López Estrada, y demuestra que la política que llevan haciendo estos seis años PRC y PSOE es una política fracasada, como el PP ya denunció recientemente con motivo de la pérdida de nuevos fondos europeos", ha dicho.

Fernández Teijeiro considera que estamos ante "un año más perdido, que encamina la legislatura a ser otro paréntesis en la historia de Torrelavega" en un momento en el que "es necesario atraer inversión y continuar reduciendo las cifras de desempleo y dinamizando el comercio".

El PP, ha subrayado, "a diferencia de regionalistas y socialistas, sí tiene un proyecto para Torrelavega" y ha recordado que su eslogan en la campaña electoral era Torrelavega capital, "capital industrial de Cantabria, capital logística de la región y capital para las personas".

"Es difícil salir de la improvisación cuando falta una visión global de lo que se quiere. Del modelo al que se aspira, y si lo unes a la falta de trabajo, obtienes el fracaso que este equipo de gobierno desarrolla desde hace seis años", ha concluido.