Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

La Asociación Leonor de la Vega abre la presentación de candidaturas al Premio Mujer Relevante 2018

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AsociacionLeonordelaVegaDirectiva

La Asociación Leonor de la Vega ha abierto el plazo de presentación de candidaturas a la undécima edición del Premio Mujer Relevante, que reconoce a aquellas mujeres que han destacado en Torrelavega en cualquier ámbito, ya sea social, humano, profesional o político. El premio, que cumple su undécima edición, será entregado en un acto público el próximo 14 de diciembre.

 

El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el 10 de noviembre y deben indicar el nombre de la mujer propuesta y los motivos por los que se considera que es merecedora del premio. Las candidaturas deben enviarse por correo ordinario a la Asociación Leonor de la Vega, Calle Martíres,5; a través del correo electrónico leonordelavega2018@gmail.como; o mediante el perfil de Facebook de la Asociación.

La presidenta de la asociación, Gema Quintana Ortiz, ha explicado que todas las candidaturas presentadas serán estudiadas y el fallo se dará a conocer el 15 de noviembre.

La convocatoria del Premio Mujer Relevante 2018 es la primera iniciativa de la actual Junta Directiva, tras la renovación que tuvo lugar el pasado mes de abril. En este momento, Quintana está acompañada en la directiva por Julia Sañudo (vicepresidenta), Sandra López Martínez (secretaria); y Zulema Quintana, Jezabel Gutiérrez y Claudia Heredia (vocales). Además, por primera vez se ha incorporado un hombre, Carmelo Ruiz Díaz, a la Junta Directiva, Carmelo Ruiz Díaz.

La renovación de la junta pretende la "renovación de espíritu de lucha para defender y apoyar a las mujeres, en todos los ámbitos sociales" y para conseguir "que deje de ser necesario hablar de la diferencia entre hombres y mujeres", Para ello, "consideramos que es imprescindible que no sólo las mujeres afrontemos este reto, sino que debemos aunar esfuerzos entre hombres y mujeres", de ahí la entrada de hombres en la directiva de la Asociación Leonor de la Vega.

Las mujeres que han recibido el Premio Mujer Relevante en anteriores ediciones han sido Rafaela González, presidenta de AMAT (2008); Luisa Mercedes Pisano, vicepresidenta de la Fundación Asilo (2009); la empresaria Amparo Fernández Abascal (2010); Eva Fernández, de Coorcopar (2011); la poetisa Gloria Ruiz (2012); Josefa Arco 'Pepita', miembro de una familia hostelera (2013); Nieves González, religiosa en el Barrio Covadonga (2014); la actriz Beatriz Toyos (2015); la folclorista Carmen Olarreaga (2016); y la comerciante y emprendedora María Luisa Fernández 'Cuca' (2018).