Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Abierto el plazo de presentación de candidaturas al XII Premio Mujer Relevante de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MujerRelevante2019presentac

La Asociación Leonor de la Vega ha abierto el plazo de presentación de candidaturas al XII Premio Mujer Relevante de Torrelavega, cuyo objetivo es "reconocer y valorar" a aquellas mujeres nacidas o que realicen su labor en el municipio, "que a lo largo de los años han luchado por sus proyectos, y que, a través de sus acciones y su trabajo diario, ponen en valor el significado de ser mujer y aportan relevancia a nuestra ciudad".

 

Lo que se pretende con este reconocimiento, ha señalado la secretaria de la asociación, Sandra López, es "dar notoriedad a todas aquellas mujeres que son un baluarte en la lucha diaria para conseguir una sociedad más justa, más equitativa e igualitaria, más social y participativa y con más conciencia de colaboración".

Las candidaturas se pueden presentar hasta el 11 de noviembre a través del correo electrónico leonordelavega2018@gmail.com o bien a través del perfil de Facebook de la asociación. El nombre la ganadora se conocerá el 15 de noviembre y el premio se entregará en un acto que se celebrará el 13 de diciembre de 2019.

Entre las premiadas en ediciones anteriores figuran Rafaela González, presidenta de AMAT; Nieves González, religiosa que ha desarrollado su labor en el Barrio Covadonga; la actriz Beatriz Toyos; la empresaria Amparo Fernández Abascal; o la comerciante María Luisa Fernández 'Cuca'; entre otras.