Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Ana María Quijano gana el Premio Mujer Relevante 2019

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AnaMariaQuijano2

Ana María Quijano, presidenta de la Asociación de Centros y Servicios de Atención al Minusválido (Acysam), ha sido elegida 'Mujer Relevante de Torrelavega 2019' por la Asociación Leonor de la Vega. El acto de entrega del premio tendrá lugar el próximo 13 de diciembre.

La presidenta de la asociación organizadora, Gema Quintana, ha señalado que se ha elegido a Quijano como ganadora de la decimosegunda edición del premio para "dar notoriedad a una persona que ha trabajado muy duro y siempre en la sombra para que las personas con discapacidad tenga las mismas posibilidades y para crear una sociedad mejor". Desde la Asociación Leonor de la Vega, ha añadido, "consideramos que quienes han apostado por hacer la vida de los demás mejor deben tener un reconocimiento".

Según ha recordado, Quijano es madre de dos hijos, uno de ellos con síndrome de Down; ha sido docente, desempeñando su profesión por diferentes puntos de Cantabria hasta su jubilación; desde finales de los 90 se compromete con Acysam y desde esta asociación trabaja para la mejora de la condiciones de vida de las personas con discapacidad. Entre esas reivindicaciones estuvo la construcción de la residencia de la Fundación Asilo que lleva varios años en funcionamiento.

Un retrato realizado por Berta Fernández Abascal será el premio del certamen, que en anteriores ediciones ha tenido como ganadoras Rafaela González, presidenta de AMAT; Nieves González, religiosa que ha desarrollado su labor en el Barrio Covadonga; la actriz Beatriz Toyos; la empresaria Amparo Fernández Abascal; o la comerciante María Luisa Fernández 'Cuca'; entre otras.