Jue19042018

Last update04:55:06 PM

Torrelavega

La Subida Popular Monte Dobra de la Sociedad Deportiva cumple el día 24 su sexta edición

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MarchaDobraSociedadDeportiv

La Subida Popular Monte Dobra que organiza la Sociedad Deportiva Torrelavega cumplirá el domingo 24 de septiembre su sexta edición. Los participantes se concentrarán a las 9.30 horas junto al pabellón Vicente Trueba de Torrelavega, donde a las 10.00 horas dará comienzo la subida, en la que cada año participan unas 200 personas.

 

La inscripción está abierta hasta el 22 de septiembre, y puede realizarse en las Oficinas Municipales de Deportes, en el Vicente Trueba (9.00 a 14.00 horas), o en la sede de la Sociedad Deportiva, que tiene su sede en esa misma instalación. Los 200 primeros inscritos recibirán una camiseta conmemorativa de la marcha.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha dicho que esta cita tiene mucho de deportivo, pero también "de lúdico, y de conocimiento del entorno de Torrelavega y la valiosísima Sierra del Dobra". Un evento, ha destacado, organizado por "uno de los clubes más importantes de la ciudad", al que ha agradecido su implicación en "esta actividad tan bonita que consiste en llevar gente a la montaña".

El presidente de la Sociedad Deportiva, Armando Miguel, ha remarcado que el objetivo es "que suba al Dobra, no solamente gente montañera y senderistas, sino familias, padres, abuelos, nietos, y que disfruten y conozcan mejor este entorno natural de gran valor que tenemos en Torrelavega". Ese, ha dicho, es el motivo por el que llevan seis años organizando esta marcha.

Así, ha explicado que se trata de un paseo de dos horas y media asequible para todas las formas físicas. A lo largo de la subida habrá tres puntos de parada, para reorganizar a los participantes y llegar todos juntos a la campa a los pies del Dobra, con opción, para quienes lo deseen, de subir a la cima del monte. En la campa habrá reparto de pinchos, bocadillos, agua y refrescos para todos, y la bajada se realizará de forma intermitente en grupos.

"Es impresionante, cuando hace bueno, contemplar desde la cima del Dobra prácticamente la totalidad de la provincia", ha señalado el presidente de la Sociedad Deportiva, animando a todo el mundo a participar el día 24 en esta cita.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar