Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

El Monte Dobra afectado por los incendios forestales que castigan Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
DobraIncendioMarzo

El Monte Dobra también ha sido afectado por los incendios forestales que siguen activos en Cantabria. Las llamas inicalmenta afectaban al Dobra por la parte del municipio de Puente Viesgo, pero son visibles desde Torrelavega, donde se sigue con preocupación la evolución de ese incendio y la posible incidencia de los vientos.

 

Desde las 19.00 horas del martes se han provocado en Cantabria 15 incendios forestales de los que 6 permanecen activos, entre ellos el del Monte Dobra en Puente Viesgo, además de Rionansa, Penagos, Ruesga, Guriezo y Rionansa. Estos dos últimos en fase de control.

Los de mayor extensión son el de Penagos, en la localidad de Los Llanos, y el de San Sebastián de Garabandal, en Rionansa.

Además, en algunos momentos, en el de Los Llanos de Penagos ha habido un cierto riesgo para una vivienda aislada, al igual que en el caso de un incendio en San Miguel de Aras, ya extinguido. En ninguno de los dos caso ha habido finalmente que lamentar daños, más allá de la alarma que en un momento determinado tuvieron los habitantes de esas viviendas.

Durante la mañana de este miércoles se reúne el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) para valorar la situación y las previsiones meteorológicas para el día de hoy.