Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Ciclo de proyecciones sobre montaña de la Sociedad Deportiva

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SociedadDeportivaCharlas202

La Sociedad Deportiva Torrelavega ha organizado un ciclo de proyecciones sobre montaña que se desarrollarán durante febrero y marzo, y 'recorrerán' cumbres de Cantabria, Picos de Europa y el Himalaya. Las proyecciones tendrán lugar en la sala de prensa del Pabellón Vicente Trueba, a las 20.30 horas, con entrada libre.

 

El ciclo comienza hoy jueves 13, con la proyección 'Ama Dablam. La montaña sagrada del Himalaya' y la participación de Javier Herreros 'Chavi', socio del club y escalador, que cuenta en su haber con ascensiones al Montblanc, Aconcagua o Lobuche. En esta ocasión 'Chavi' hablará de Ama Dablam, considerada por muchos la montaña más hermosa del techo del mundo y la más cautivadora.

La próxima cita será el 27 de febrero, con 'Una historia del alpinismo invernal en los Picos de Europa'. En esta ocasión el conductor será Fernando Calvo, guía profesional de alta montaña y gran conocedor de los Picos de Europa que intentará resumir parte de la historia del alpinismo en este macizo y hará un repaso personal a los hitos, las vías y los nombres que han marcado el camino en la dificultad de la nieve y el hielo en estas montañas.

Cerrará el ciclo el 12 de marzo la proyección 'Donde nace el arco iris. Montañas del Asón y Pasiegas'. El montañero Carlos Lamoile, montañero, escalador y espeleólogo, muy buen conocedor de las cumbres de Cantabria, y autor del libro del mismo nombre con el que pretende dar a conocer las montañas del Asón y los Valles Pasiegos, junto a las grandes cavidades que albergan.