Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Revilla destaca la contribución del aeropuerto al crecimiento de Cantabria por encima de la media nacional en 2017

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
RevillaVueloRaynairBudapest

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado la contribución del aeropuerto 'Seve Ballesteros' al crecimiento económico de la Comunidad Autónoma por encima de la media nacional en 2017, 3,2 frente a 3,1 por ciento, según los datos hechos públicos recientemente por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Revilla ha valorado que el crecimiento del 20,5% registrado en 2017 por el 'Seve Ballesteros' no solo demuestra que el aeropuerto "va muy bien", sino que además ha ayudado a que Cantabria haya sido la región del norte de España con mayor incremento de su Producto Interior Bruto, tan solo por detrás de Asturias.

A juicio del presidente, este dato deja en evidencia a los "agoreros" que anunciaban una "catástrofe" y que la región iba a estar "a la cola de España" en crecimiento económico. Además, ha asegurado que las previsiones para este año son "muy buenas" y que Cantabria discurre en estos momentos por una "senda de crecimiento sólida", gracias, en buena medida, a la evolución del sector industrial y también del turismo.

El presidente ha realizado estas valoraciones durante el acto de bienvenida a los pasajeros de la nueva ruta con Budapest operada por Ryanair, acto en el que también han estado presentes el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna; el consejero de Industria y Turismo, Francisco Martín; la embajadora de Hungría en España, Enikö Györi; las alcaldesas de Camargo y Santander, Esther Merino y Gema Igual, respectivamente; la Ejecutiva de Ventas y Marketing de Ryanair en España, Alejandra Ruiz, y el director del aeropuerto, Bienvenido Rico, entre otros.

Revilla ha mostrado su satisfacción por el estreno de esta conexión y ha felicitado tanto al consejero como a la directora de Turismo, Eva Bartolomé, por el esfuerzo que están haciendo para atraer nuevas compañías y rutas al 'Seve Ballesteros'. Asimismo, ha confiado en que ésta no sea la última ruta que se estrene este año, en la línea del Gobierno "abrir la región al mundo" y superar la barrera del millón de pasajeros, que para una Comunidad como Cantabria sería "un buen dato".

Potenciar el aeropuerto, ha señalado, ha sido una de las consignas de todos sus Gobiernos, recordando que en 2003, en su primer mandato como presidente, la instalación estaba "totalmente infrautilizada" y contabilizaba tan solo 212.000 pasajeros.

Tanto Revilla como Györi han coincidido en destacar los potenciales turísticos que ofrecen ambos territorios y las posibilidades de intercambio de turistas que permitirá el hecho de que tanto Cantabria como Budapest sean dos destinos "muy atractivos" con mucho que ofrecer desde el punto de vista patrimonial, cultural, turístico y gastronómico.

La embajadora húngara ha subrayado la importancia de esta conexión "que abre las puertas entre el norte de España y Europa Central", dado que el vuelo de Ryanair es el único de toda la Cornisa Cantábrica con Budapest. "El número de turistas está creciendo en ambos sentidos y el año pasado 200.00 húngaros visitaron España, lo que supone un crecimiento impresionante del 20%", ha señalado la embajadora,