Jue16082018

Last update09:22:21 PM

BannerSobaoIGP

El Gobierno de Cantabria y Vueling celebran el Día del Libro con una acción especial dirigida a los pasajeros de la ruta Santander-Barcelona

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
DiaLibroSeveBallesteros

El Gobierno de Cantabria y la compañía aérea Vueling celebran el Día del Libro con una acción especial dirigida a los pasajeros de la ruta Santander-Barcelona y dedicada a la poesía cántabra.

 

Las directoras generales de Turismo y Cultura, Eva Bartolomé y Evangelina Ranea, respectivamente, han obsequiado, esta mañana, a los pasajeros del vuelo Santander-Barcelona de las 9.15 con un ejemplar de la colección de poesía 'A la sombra de los días', protagonizada por distintos poetas de la región.

En el acto, en el que han estado acompañadas del director del aeropuerto Seve Ballesteros-Santander, Bienvenido Rico, también ha participado la poeta Dori Campos, quien se ha encargado de leer poemas de su obra 'Caja de Musgo y dragones' a los viajeros durante el embarque y de firmar ejemplares de la misma.

Un total de mil libros de la colección serán repartidos a lo largo de la jornada de hoy en todos los vuelos de la ruta operada por Vueling entre ambas ciudades.
El objetivo es que los pasajeros puedan disfrutar de la lectura de obras de los veinte autores que hasta el momento forman parte de 'A la sombra de los días', editada por la Consejería de Cultura.

Con esta acción se busca, asimismo, potenciar la lectura del género de la poesía y dar a conocer la creación literaria de Cantabria fuera de la región.

La edición literaria de 'A la sombra de los Días' corre a cargo de Miguel Ibáñez, profesor y poeta, y del editor y gestor cultural, Luis Alberto Salcines. Publicada en formato bolsillo, el diseño de la misma está firmado por el artista Joaquín Martínez Cano, con una ilustración personalizada para cada número.

También el Gobierno de Cantabria reparte a bordo a lo largo del día ejemplares de esta colección a los pasajeros de la ruta Santander-Madrid operada por Air Nostrum.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar