Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El aeropuerto Seve Ballesteros continúa su tendencia en alta con 118.100 pasajeros el pasado mes de julio

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
AeropuertoSeveBallesterosAviones

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha mostrado hoy su optimismo ante el objetivo de alcanzar en 2018 el millón de pasajeros en el aeropuerto 'Seve Ballesteros', después de los datos ofrecidos por AENA correspondientes al pasado mes de julio. Según esas cifras, por el aeropuerto cántabro pasaron ese mes 118.100 pasajeros, lo que implica un incremento del 14,5 por ciento respecto al mes de julio de 2017 que fue de 103.131 viajeros, superando los incrementos de Bilbao y de Asturias.

 

Este crecimiento está influenciado por el efecto de los vuelos con Marrakech y Budapest y por los incrementos de la oferta de Iberia en la ruta a Madrid y de Vueling en su ruta con Barcelona. En términos absolutos, el incremento es de 14.969 pasajeros. En el acumulado enero-julio, el aeropuerto ubicado en Camargo ha alcanzado la cifra de 618.232 pasajeros, con un incremento del 18,9 por ciento.

Martín se ha mostrado satisfecho por los datos del aeropuerto cántabro teniendo en cuenta que la media de las instalaciones de AENA en este mes de julio ha sido de un 3,2 por ciento. Además, la suma de los últimos doce meses (agosto 2017-julio 2018) arroja unos resultados de 1.035.924 pasajeros, lo que abre el camino para estimar que con el comportamiento de la mayoría de las rutas, el Seve Ballesteros superará el millón de viajeros a finales de 2018, objetivo marcado por el Gobierno de Cantabria en sus previsiones de crecimiento.

Entre los aeropuertos del norte de España, el 'Seve Ballesteros', con el mencionado 14,5 por ciento, ha ocupado el tercer lugar entre los que incrementaron sus datos de viajeros, después de los de Pamplona (24,20) y Zaragoza (23,9), superando a los de Bilbao (8,3), La Coruña (6,1), Vigo (3,7), San Sebastián (1,8), Asturias (0,6), Santiago de Compostela (-2,3) y Valladolid (-7).

El consejero de Turismo cántabro ha destacado la continuidad de estas buenas cifras y el equilibrio de vuelos del aeropuerto que permite un doble objetivo, como es el de crear rutas que sean atractivas para los turistas de fuera de la región, sobre todo europeos, que son los que generan estancias y gastos más importantes, y al mismo tiempo que supongan beneficios económicos, culturales y turísticos a los ciudadanos de Cantabria al disponer de posibilidades para viajar con facilidad a otros destinos.

Martín ha añadido que estos datos se añaden al cúmulo de evidencias de la excelente campaña turística que Cantabria ha experimentado en los últimos tiempos y por el desarrollo económico y social que ha experimentado la región, además de la oferta cultural, de ocio y tiempo libre.

En la actualidad el aeropuerto Seve Ballesteros cuenta con 24 enlaces con ciudades españolas y extranjeras, concretamente las españolas Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, Palma de Mallorca, Tenerife Sur, Menorca, Lanzarote, Ibiza y Gran Canaria, así como las extranjeras Londres Stansted, Roma Ciampino, Bruselas Charleroi, Berlín Schoenefeld, Marrakech, Edimburgo, Dublín, Varsovia, Budapest, Milán Bergamo, Dusseldorf Weeze, Venecia y Lisboa