Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El aeropuerto Seve Ballesteros se acerca al objetivo de superar el millón de pasajeros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AeropuertoSeveBallesteros03

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha señalado que el objetivo de superar el millón de pasajeros en el aeropuerto Seve Ballesteros en 2018 "está cada vez más cerca" y ha destacado que los datos de agosto ofrecidos hoy por AENA representan un "gran aliciente" con un crecimiento del 9,1% respecto a 2017.

 

"Se mantiene la tendencia positiva que viene experimentando el aeropuerto durante todo el año y, además, es muy significativo crecer en un mes como agosto", ha señalado Martín, para quien la temporada alta va unida a más viajes y más movimientos y "en esta época siempre es un reto seguir creciendo".

Según las cifras hechas públicas, por el aeropuerto cántabro pasaron el pasado mes 114.345 pasajeros frente a los 104.780 que lo hicieron en agosto de 2017. El incremento del 9,1% del Seve Ballesteros supera en 5,7 puntos a la media de la red nacional de AENA cuya evolución media ha sido de 3,4%.

El consejero se ha mostrado muy satisfecho ante este comportamiento y ha destacado que en el acumulado de enero a agosto, la instalación cántabra suma ya 732.577 pasajeros, lo que representa un incremento del 17,3% respecto al mismo periodo de 2017.

Asimismo, el titular de turismo ha insistido en que la suma de los últimos 12 meses (septiembre 2017-agosto 2018) aporta 1.045.489 pasajeros. "Estos resultados constatan que el objetivo del Gobierno de Cantabria se está cumpliendo y la dinamización y actividad del Seve Ballesteros es cada vez mayor", ha señalado.

En este sentido, Martín ha explicado que los incrementos de pasajeros vienen propiciados por el efecto de conexiones como Budapest y Marrakech, que en los últimos meses se han sumado a la oferta del aeropuerto cántabro, junto con el aumento de vuelos de Iberia en la ruta con Madrid y de Vueling en su ruta con Barcelona.

Según estos datos y con el comportamiento y "buenos resultados" de la mayoría de las rutas que actualmente se operan desde el Seve Ballesteros, la estimación de cierre de año se sitúa sobre los 1.025.000 pasajeros a finales de 2018.

El consejero ha concluido que la buena noticia de superar la "barrera psicológica del millón de pasajeros" es clave para "imprimir más optimismo y riqueza en el sector turístico atrayendo a viajeros internacionales, cuyo gasto es mayor" y síntoma de "la buena marcha de otros ámbitos que influyen en el desarrollo económico y social de la región".