Sáb27042024

Last update10:20:49 PM

Cantabria

Piden al Obispado que se devuelvan al Banco de Alimentos los productos cerrados en las parroquias

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
alimentos01

Varios colectivos sociales han pedido al Obispado de Santander que permita recoger los alimentos almacenados en aquellas parroquias que han cerrado sus puertas y ya no los reparten, o que los devuelva al Banco de Alimentos de Cantabria, para que, a través de su canal de distribución, los haga llegar a las familias desfavorecidas.

 

"Se hace obligatorio, moralmente, pedir al Obispado que permita recoger los alimentos de sus locales y que sean devueltos al Banco de Alimentos para que sean ellos los que vayan centralizando el reparto según las necesidades reales", señalan los solicitantes. Se refieren, puntualizan, a los alimentos que llegan del Fondo de Ayuda Europea a las personas más desfavorecidas y del Fondo de Garantía Agrario O.A., del Ministerio de Agricultura.

Los colectivos que lanzan la petición al Obispado son la Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV), Cantabria no se vende (CNSV), Colectivo Julio Vázquez, Asociación de Trabajadoras/es en Paro y Precario, Asociación Cultural Magosta, Centro Social SMOLNY e Izquierda Unida de Cantabria.

Los solicitantes señalan que en estos momentos hay muchas familias que dependen de la solidaridad de organizaciones y colectivos para poder comer cada día. "Con un reparto diario de 5.000 kilos de alimentos desde el Banco de Alimentos, a través de su canal de distribución y la colaboración de diversas parroquias y entidades que vienen trabajando en este campo, a duras penas se cubren las necesidades básicas de muchas familias trabajadoras", denuncian. Añaden que, "por si fuera poco", los alimentos existentes en los almacenes del Banco de Alimentos "empiezan a escasear".

Finalizan diciendo que, aunque estos días se repite con fuerza la frase 'todos estamos en el mismo barco', no todos están en la misma situación y para muchos "la vuelta a la normalidad se muestra más incierta".