Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Cantabria

Los bomberos del 112 se suman a la gran recogida del Banco de Alimentos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BomberosBancoAlimentosRecog

Los bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria se suman a la gran recogidas solidaria del Banco de Alimentos. Se habilitarán contenedores en los seis parques de la entidad, para que todas las personas que lo deseen puedan hacer su contribución a la campaña de colecta masiva anual que lidera citada organización sin ánimo de lucro.

 

La crisis sanitaria y económica provocada por el COVID-19 ha incrementado la demanda de comida en organizaciones de carácter social, razón por la que los bomberos del 112 han querido ofrecer su colaboración, como ya lo ha hecho en otras ocasiones con campañas propias, apoyando, esta vez, el llamamiento del Banco de Alimentos de Cantabria.

Las personas que quieran prestar su ayuda, además de por las vía habilitadas por la Federación de Bancos de Alimentos de España, podrán contribuir llevando su aportación a los parques de bomberos del 112, ubicados en Laredo, Valdáliga, Reinosa, Tama, Villacarriedo y Los Corrales de Buelna, entre el 26 de noviembre y el 18 de diciembre, en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.

Se necesitan alimentos no perecederos o con largas fechas de caducidad como legumbres, pasta, arroz, productos embotados, conservas, aceite, leche, cacao soluble, cereales, galletas, comida ya elaborada en lata, pan tostado, etc., y productos infantiles como potitos (carne, pescado, verdura y frutas), cereales con o sin gluten, leche de iniciación y de continuidad, productos de higiene infantil (pañales, toallitas, jabón líquido), etc.

Para garantizar la seguridad, tanto de las personas que decidan apoyar la iniciativa como de los propios bomberos, la recogida se efectuará depositando los alimentos en unos contenedores indicados al efecto, que se situarán en la parte exterior de las instalaciones del Servicio de Emergencias del Gobierno. Tras cada jornada, los efectivos autonómicos, con los equipos de protección individual necesarios, desinfectaran el material y lo almacenarán siguiendo los parámetros establecidos por el propio Banco de Alimentos.

Tras la solicitud de los bomberos para efectuar la recogida en los parques autonómicos, la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, ha querido destacar "la solidaridad que siempre se demuestra en el Servicio de Emergencias de Cantabria con quien más lo necesita". "Su personal está siempre dispuesto a ayudar -ha recalcado- bien sea en incendios, rescates, accidentes y todas las intervenciones que coordinan y llevan a cabo diariamente, como liderando o sumándose a acciones solidarias". En palabras de la consejeras "estar allí donde se les necesita, es una constante en el 112".

Paula Fernández ha querido hacer un llamamiento a la población para que "colabore, en la medida de lo posible, con aquellos que peor lo están pasando", bien sea a través de las vías habilitadas por el Banco de Alimentos o en los contenedores que se van a ubicar en los parques de bomberos del Ejecutivo. En estos momentos, "cualquier aportación, por pequeña que sea, es más importante que nunca", ha concluido.