Sáb25092021

Last update04:02:16 PM

Torrelavega

Las Fiestas de la Virgen Grande centran su programa en el Concha Espina y el Teatro de Calle

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
f41

Torrelavega celebrará del 13 al 22 de agosto sus Fiestas de la Virgen Grande, con un programa que recupera parte de las propuestas tradicionales, aunque el Teatro Municipal Concha Espina se convierte el escenario principal, junto a los pasacalles del Teatro de Calle. Amaral, La Oreja de Van Gogh, Funambulista y Carlos Núñez son los conciertos principales de este año, junto a otras actuaciones musicales como los tributos a Mecano y a Sabina.

 

El programa de Fiestas se abrirá el viernes 13, a las 20.00 horas, con el pasacalles de gigantes y cabezudos que concluirá en el Bulevar Demetrio Herrero, dando por iniciadas las celebraciones. SE mantienen clásicos de las fiestas, como el Torneo de Bolos de la Patrona, el Concurso de Pintura Rápida que el sábado 14 cumple su 25 edición o la Feria del Hojaldre, que se inaugura el sábado 21 en la Plaza Mayor. También se recupera el Día del Folclore que el día 14 llenará de grupos las calles de la ciudad.

Pero sin duda, el gran protagonismo de las Fiestas de la Virgen Grande 2021 será del Festival de Teatro de Calle, una programación que tradicionalmente se celebraba los fines de semana del mes de julio y que este año forma el grueso de la programación de La Patrona, con numerosas compañías que recorrerán las calles en horario de mañana, tarde y noche todos los días de las celebraciones.

El resto de actos se trasladan al Concha Espina, incluidos los sempiternos títeres de Gorgorito, que, algo inusual, esta vez será 'de pago'. El travieso Gorgorito, que ya ha recorrido diferentes escenarios, como la Avenida de España o la Plaza de La Llama, se pondrá por primera vez 'a cubierto' y su cita con los niños será el jueves 19 de agosto, a las 12.00 horas, con entradas al precio de 1 euro.

También en el Concha Espina tendrán lugar otras actuaciones, como la del famoso monologuista Luis Piedrahita , el martes 17 de agosto, o de Juan Carlos Ortega, el miércoles 18 de agosto.

En cuanto a las carrozas y la Gala Floral, Fiesta de Interés Turístico regional, no habrá como tal. Una serie de carrozas se exhibirán en la Avenida de España desde el sábado 21 a las 18 horas hasta las 20.00 horas del domingo 22, jornada de cierre de La Patrona.