Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

La intensa lluvia obliga a suspender el desfile de carrozas de la Gala Floral por motivos de seguridad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
GalaFLoralSuspendido


La intensa lluvia ha provocado la suspensión del desfile de la Gala Floral de Torrelavega, aunque se mantendrá el acto de entrega de premios, ya que el jurado ha visto estos días las carrozas participantes, y se intentará que haya alguna pequeña actuación folclórica, "adaptada a la situación" y las inclemencias del tiempo.

 

La concejal de Festejos, Patricia Portilla, ha explicado que el motivo es la seguridad. Los carrocistas han expresado su preocupación por la manejabilidad de las carrozas, ya que el agua que ha empapado sus materiales ha añadido en todas en ellas un enorme peso, que puede dificultar su tracción y control a través de los 'quads' con que se arrastran. Especial preocupación genera a los carrocistas una posible pérdida de control en las zonas con pendiente.

Del mismo modo, tampoco podrían ir sobre las carrozas los niños, por el riesgo de resbalar y caer, con lo que el desfile de realizarse perdería toda su vistosidad.

Similares problemas presentan otros colectivos y elementos del desfile. Portilla se ha referido a los grupos folclóricos, en unos casos por el daño que la lluvia puede provocar en los trajes y elementos de ornato, y en otros por los riesgos de resbalones y caídas por el piso mojado.

Igualmente, se descartaba el desfile de los cabezudos y de otros elementos del desfile que, por los materiales de los que están realizados, sufrirían daños irreparables.

Por todo ello, y con "gran pesar", tras una última reunión para analizar la situación con carrocistas, agrupaciones participantes y técnicos, se ha optado por no celebrar el desfile y dejar una Gala Floral 'simbólica'.

Respecto al concierto de esta noche de Carlos Baute, previsto a las 22.00 horas, en el Bulevar Demetrio Herrero, la concejal está en conversaciones con los responsables técnicos, aunque ha avanzado que "la decisión final de celebrar o suspender el concierto dependerá del artista".