Sáb27042024

Last update10:20:49 PM

Torrelavega

La IV Feria del Libro se celebra del 24 al 27 de junio con la presencia de autores regionales y locales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FeriaLibro2020

La IV Feria del Libro de Torrelavega se celebrará del 24 al 27 de junio en la Avenida de España, con la participación de una veintena de casetas con otros tantos libreros y editores de Torrelavega, Santander, Cabezón de la Sal, Castro Urdiales, Maliaño, Renedo de Piélagos, Unquera, Reinosa y Gajano. En cuanto a los autores, destaca la presencia del novelista y guionista Ignacio Martínez de Pisón, además de escritores regionales y locales, como el poeta y ensayista Alberto Santamaría o el novelista Mariano Fernández Urresti.

 

'Libreando' estará abierta en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas y, como novedad, este año se podrá entrar en el interior de las casetas, aunque se mantendrán medidas de seguridad contra la COVID, como el recinto vallado y el control de aforo.

Entre los participantes, destaca el novelista y columnista de La Vanguardia, Ignacio Martínez de Pisón, que presentará su última novela, 'Fuera de temporada'. Además, los cántabros Alberto Santamaría y Mariano Fernández Urresti presentarán 'Políticas de lo sensible' y 'La pintora de bisontes rojos', respectivamente. También estarán otros autores de la región, como Jesús García, Jesús Herrán o Aurora Miranda.

Durante la feria, se presentarán los trabajos ganadores de diferentes certámenes que convoca el Ayuntamiento de Torrelavega, como el Premio de Poesía José Luis Hidalgo, que este año recayó en el poeta vasco Imanol Ulacia; el I Certamen de Cuento infantil y el Premio Ciudad de Torrelavega de Cartas de Amor.

La concejal de Cultura, Esther Vélez, y el coordinador de la feria, Carlos Alcorta, han destacado el protagonismo que tendrá la literatura infantil en 'Libreando', así como las mesas redondas que se celebrarán en torno al libro.