Mar14072020

Last update07:45:00 PM

Torrelavega

Torrelavega da un paso más en la desescalada cultural con la III Feria del Libro

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FeriaLibro2020

 

 

Torrelavega se ha sumado a la desescalada cultural con la celebración de la III Feria del Libro, que desde hoy y hasta el domingo, en la Avenida de España, invita a conocer las últimas novedades del sector editorial local y regional y a interactuar con autores y libreros. Con mascarillas, aforo limitado, perímetro cerrado, controles de seguridad, pantallas y marcas de distanciamiento, pero la feria Libreando apuesta por el contacto entre los lectores y los autores.

 

Con 22 casetas y la participación de librerías de toda Cantabria, la Feria del Libro de Torrelavega estará abierta hasta el domingo en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

La inauguración oficial ha contado este jueves con la asistencia del alcalde, Javier López Estrada; la concejal de Cultura, Esther Vélez; el vicepresidente, Pablo Zuloaga; y la directora general de Cultura, Gema Agudo; además de numerosos miembros de la Corporación municipal.

"El alma de la feria sigue siendo igual que en ediciones anteriores", ha recalcado el alcalde. Aún con medidas de seguridad, ha dicho, "es una feria del libro en la que están representados los libreros y los autores; podremos venir los lectores a comprar e interactuar con editores y escritores".

López Estrada ha tenido un recuerdo para la concejal de Cultura que en la anterior legislatura "tuvo el arresto de comenzar con esta feria", Cristina García Viñas, y ha dicho de la actual, Esther Vélez, que "le ha echado valor" para organizar este evento "en una situación difícil como la actual".

Precisamente, la responsable de Cultura ha valorado la importancia de este "día significativo", al "sumarnos a la desescalada cultural" con la Feria del Libro, una actividad "consolidada, clave, por todo lo que ello supone". Vélez ha agradecido a libreros, editores, autores y público que hagan posible Libreando, y ha destacado la importancia de "poner en valor el libro, sobre todo el libro impreso". También se ha referido a la importancia de apoyar la industria cultural, promocionar a los autores locales y promover la lectura. "Un país que lee es culto, competitivo, que tiene capacidad de pensar", ha expresado.

Respecto al público, a la concejal de Cultura le "apetece" que haya una "gran respuesta", y ha recordado que se mantienen todas las medidas de prevención marcadas por las autoridades sanitarias. "Ojalá la gente se anime a venir, porque va a ser con total garantía", ha manifestado.

Por su parte, el vicepresidente regional y consejero de Cultura, ha destacado la importancia de "avanzar en la nueva normalidad a través de la cultura" y "la necesidad de reactivar la economía a través de la cultura". Pablo Zuloaga ha puesto en valor el "esfuerzo y la colaboración" del Ayuntamiento con el Gobierno de Cantabria en la inauguración de Libreando 2020.

Así, ha augurado un éxito a esta feria del libro de Torrelavega para que los libreros, "un gremio dentro del apartado cultural que lo ha pasado muy mal", recuperen mucha de la actividad perdida por causa de la crisis sanitaria.

Por último, ha recordado alguno de los proyectos más importantes que se están impulsando en Torrelavega y especialmente el concurso de ideas para la transformación de La Lechera en un centro artístico y cultural.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar